El Ayuntamiento de Jerez intensifica el desbroce de zonas verdes en colegios públicos tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente y en coordinación con la Delegación de Desarrollo Educativo, está intensificando en estos días los trabajos de desbroce de las zonas verdes en los colegios públicos del término municipal.
Estas labores se refuerzan después de que las intensas lluvias y el sol de la primavera de después hayan revitalizado las plantas silvestres y la maleza, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha señalado que esta actuación complementa los trabajos realizados «de manera ordinaria y continua a lo largo del curso lectivo», con el objetivo de mantener en buen estado las instalaciones de los centros docentes.
«Esta intensificación de las tareas de desbroce llegan en el momento propicio, ya que el pasto está verde y se hace antes de que llegue el calor intenso, con el fin de minimizar riesgos», ha aclarado el responsable municipal, quien ha incidido en que «aunque queda trabajo por delante, es un hecho que desde el gobierno local estamos trabajando a conciencia» desde distintas áreas municipales para que la función docente se desarrolle en los colegios públicos «en las mejores condiciones posibles en beneficio del alumnado».
También ha recordado que en los últimos meses, desde la Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con Educación, se ha desarrollado una campaña de plantación de árboles en varios centros de la ciudad que necesitaban repoblar sus espacios verdes y eliminar islas de calor.
«Ahora toca quitar hierbas y plantas silvestres para mantener en la mejor situación posible los patios de recreo donde convive una gran parte del alumnado de Jerez para que disfruten de su tiempo libre en un entorno agradable», ha dicho.
El teniente de alcaldesa ha dado las gracias al personal implicado en esta labor de mantenimiento por su trabajo, que es además «muy demandada por la comunidad educativa».
Medio Ambiente está realizando estas actuaciones a través de personal propio y de la concesionaria de Parques y Jardines y en coordinación con la Delegación de Educación, al igual que se realizan de manera continua durante el curso lectivo en los 55 colegios públicos de la ciudad.