- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Jerez invierte cerca de 40.500 euros en el nuevo parque infantil de Renfurbis

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de varios miembros del Gobierno Municipal y de representantes vecinales, ha inaugurado este sábado el nuevo parque infantil de Renfurbis, ubicado en la avenida Nuestra Señora de La Paz, entre El Pelirón y la Barriada España, y junto al paso elevado del ferrocarril. En este nuevo parque infantil, el Ayuntamiento ha invertido 40.458,70 euros y los trabajos han sido ejecutados por la empresa HPC Ibérica SA.

En una nota, el Consistorio perteneciente a esta localidad ha informado de que la mejora ha consistido en la restitución del parque y área infantil de esta zona, «que se encontraba operativa pero con graves carencias y deficiencias que los vecinos llevaban años reclamando». Del mismo modo, se han reorganizado los espacios y se han vuelto a instalar las infraestructuras de uso público para un parque infantil saludable y seguro.

Además, ha indicado que, aparte de la colocación de un nuevo pavimento de caucho continuo amortiguador, se han instalado juegos infantiles también inclusivos para el disfruto de todos los niños, estando prevista, antes de final de año, de la creación de un parque canino.

Durante la inauguración, la alcaldesa ha señalado que «las áreas de juegos infantiles son elementos fundamentales en una ciudad como Jerez porque garantizan la primera forma de comunicación, la movilidad y destreza y son zonas de esparcimiento al aire libre», destacando que, desde el inicio de la presente legislatura, «con este nuevo parque infantil ya son cerca de 40 las actuaciones de renovación integral o de mejora de estos espacios en el Jerez urbano y rural, claro reflejo del compromiso del Gobierno municipal con los barrios y las familias».

Asimismo, el Ayuntamiento ha apuntado que esta actuación se suma a otras de distinta índole que en materia de Infraestructuras y Medio Ambiente se están acometiendo en la zona y que «suponen un compromiso adquirido por la propia María José García-Pelayo, incluso antes de llegar al Gobierno, en varias visitas junto a los vecinos».

Para la Administración local, la mejora del parque infantil se ha acompañado de una mayor iluminación y presencia policial por toda la zona, mejora de bancos y aceras, dando así respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos de Renfurbis y El Pelirón.

Finalmente, la alcaldesa de Jerez ha trasladado el mensaje de que «hay que seguir trabajando en gerundio, que nunca termina, queda mucho por hacer, con el convencimiento de que hay que hacer más, con los vecinos, cuidando el detalle y los barrios de Jerez».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba