El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, ha visitado junto a la asociación de vecinos Padre José María Lara el entorno de Cerrofruto que lleva «una década pendiente de reforma», tras el derribo de once bloques.
El Gobierno local ya había aprobado una actuación integral en estos once solares, y en esta visita se ha anunciado que se adelantará una mejora de todo el alumbrado de la zona para este septiembre, dando respuesta a la «demanda vecinal» y «mejorando» la habitalidad urbana también para la comunidad educativa del colegio Poeta Carlos Álvarez, ha detallado en un comunicado el Consistorio.
Tras el recorrido realizado, Espinar ha señalado que «hemos realizado una visita con la presidenta de la asociación de vecinos y hemos podido conocer sus demandas como colectivo vecinal, entre las que se encontraba esa mejora del alumbrado público de la zona donde anteriormente se encontraban los bloques de Cerrofruto».
El responsable de Servicios Públicos ha manifestado que «todo ese entorno va a ser reformado con un proyecto que permitirá recuperar todo ese espacio que quedó donde los edificios fueron demolidos para que estén en una situación mucho mejor que en la que se encuentran ahora mismo», adelantando que «nos hemos comprometido a que en un breve espacio de tiempo, antes incluso que acabe el mes, podrán contar con un nuevo alumbrado público, de tal manera que sea un lugar más seguro, y un lugar donde las personas puedan acudir sin ningún problema».
Espinar señala que «es un punto importante por la cercanía de viviendas y del centro educativo, así que vamos a atender esta demanda y antes de que acabe el mes podremos tener esas nuevas farolas, como anticipo a esa reforma integral tan demandada. Además hemos repasado otros temas para intensificar nuestras labores de limpieza, señalización, movilidad, para que entre todos podamos hacer una ciudad más habitable y mejor».
VISITA AL BARRIO DE SAN MIGUEL
Por otra parte, Espinar ha visitado el barrio de San Miguel, acompañado de representantes de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja «para seguir conociendo sus demandas y seguir mejorando los espacios públicos de este barrio emblemático».
En este sentido, ha explicado que «entre las respuestas que le daremos desde el Gobierno de la ciudad a esta zona señera de la ciudad, se encuentran acciones relacionadas con el ámbito de la movilidad, que en el barrio de San Miguel tiene que mejorar». Para ello, el teniente de alcaldesa ha avanzado que «se van a llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar la seguridad vial y la movilidad, para que sus vecinos, y los peatones en general, circulen por calles más seguras».
Igualmente, ha señalado que desde el Gobierno municipal se están valorando medidas para el embellecimiento de espacios públicos tan importantes como el entorno del Palacio de Villapanés o la Ermita de la Yedra. Del mismo modo, ha subrayado que «seguiremos trabajando para reducir el número de inmuebles abandonados y en caso de que se detecte algún tipo de ocupación o situación de riesgo para la seguridad, actuaremos para realizar los tapiados que se consideren oportunos para preservar la seguridad del entorno».
En el transcurso de esta visita, el teniente de alcaldesa ha ofrecido también colaboración municipal a la Asociación de Vecinos Cruz Vieja del barrio de San Miguel para desarrollar «la magnífica programación que va a presentar próximamente de cara a la celebración de su Semana Cultural».