Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez opta por cambiar el recorrido de la Cabalgata de Reyes a grandes avenidas

Carroza del Rey Melchor en la cabalgata de Jerez – EUROPA PRESS – Archivo

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha optado por cambiar el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos para pasar por grandes avenidas que puedan evitar las aglomeraciones en la estrechez del casco histórico, según ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Así, la cabalgata partirá a las 16,30 horas del Parque González Hontoria para buscar las avenidas del Ejército, de Europa, Fernando Portillo, Arcos y Lola Flores, para luego coger por la calle San Marino e iniciar el camino de vuela por las avenidas del Ejército y Álvaro Domecq. Serán cinco horas aproximadamente lo que dure el cortejo de Sus Majestades los Reyes en las calles.

La alcaldesa ha recordado que se ha trabajado en un recorrido alternativo, que además será más largo que el tradicional en casi un kilómetro, buscando la amplitud que dan las avenidas por donde transcurrirán las carrozas.

Cabe recordar que Jerez es uno de los cinco municipios de la provincia que cuenta actualmente con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, con 1.164,2 puntos, con 2.481 positivos en los últimos 14 días.

Related Post