El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha canales de información en Whatsapp y Telegram

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que ha puesto en marcha unos canales en las plataformas WhatsApp y Telegram con el objetivo de facilitar a la ciudadanía información directa y de utilidad a través del dispositivo móvil, utilizando ambas aplicaciones de mensajería como soporte.
En una nota, ha explicado que desde el Gobierno municipal se considera que esta nueva herramienta de comunicación permitirá a los jerezanos y a la ciudadanía en general estar al día con la actualidad de la ciudad y recibir de forma directa la información municipal sin necesidad de registrarse ni darse de alta.
En este sentido, ha añadido que este canal, gestionado por el gabinete de prensa, «refuerza la comunicación» del Ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías y «confirma la apuesta por una información cercana, directa, actualizada y al alcance de todo el mundo».
Según ha explicado el Ayuntamiento, en los canales oficiales de WhatsApp y Telegram se ofrecerán las novedades de interés del Consistorio, a través de sus diferentes áreas y del municipio en general. Asimismo, ha señalado que los mensajes se recibirán de forma segura a través de estos canales de difusión, que protege y garantiza la identidad de todas las personas que se encuentran dados de alta.
Ambos canales permiten entrar en el grupo de manera anónima, por lo que la protección de los datos prevalece y está diseñado para que el usuario/a pueda recibir la información de manera unilateral, por lo que se garantiza que no se crearán grupos ni conversaciones. Además, el historial del canal solo se almacena durante 30 días como máximo y los administradores también pueden bloquear la opción de capturar pantalla y reenviar el contenido desde el canal, según ha explicado.
Finalmente, el Ayuntamiento de Jerez ha incidido en que incorpora esta herramienta de comunicación, junto con la web municipal y sus redes sociales aprovechando al máximo las oportunidades que brindan los avances tecnológicos, asegurando así que la cercanía entre el Ayuntamiento y la ciudadanía sea más efectiva, accesible y eficiente.