Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez recibe una donación de la planimetría completa del Monasterio de la Cartuja

Los hermanos Domingo y Manuel Fernández Espinosa, delineantes de profesión – MLOPEZ IGLESIAS

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, junto a personal del Museo Arqueológico, ha recibido este viernes una donación de la planimetría completa del Monasterio de la Cartuja. Se trata de dos dossier con documentación gráfica de La Cartuja de Santa María de la Defensión, que han sido donados al Ayuntamiento por los hermanos Domingo y Manuel Fernández Espinosa, ambos delineantes de profesión y jubilados del Ayuntamiento desde el año 2000.

Manuel Férnandez ha recordado en el acto que cuando su hermano y él se jubilaron acordaron hablar con la superiora de La Cartuja para trasladarle el propósito de realizar el levantamiento de los planos de todo el edificio, «una idea que fue muy bien acogida porque hasta la fecha, sólo existían documentos puntuales, y no un trabajo completo de todo el conjunto».

En total, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, los hermanos Fernández Espinosa emplearon casi cuatro años, con jornadas de tres días por semana, en levantar y recopilar toda la documentación, que han entregado en dos voluminosas carpetas.

Por su parte, Francisco Camas ha subrayado la relevancia histórica de este material procedente de uno de los monumentos más importantes de la provincia de Cádiz y ha agradecido a los hermanos «esta importante y valiosa donación» que se custodiará de forma transitoria en el Museo
Arqueológico, y que con posterioridad será trasladada al Archivo Municipal.

Related Post