El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, y en coordinación con Participación Ciudadana, cuya responsable es la delegada Carmen Pina, actuará en distintas mejoras de movilidad y medio ambiente planteadas, según el Consistorio, por los vecinos de Olivar de Rivero.
Jaime Espinar y Carmen Pina, junto a los vecinos cuyo portavoz en la visita ha sido Vicente Ruano, han supervisado las necesidades de reforma de acerados afectados por las raíces del arbolado, de poda de árboles y de actuación en los alcorques, ha concretado el Ayuntamiento en una nota. A este respecto, desde Medio Ambiente se actuará en los árboles dañados que afectan a las viviendas, «mejorando así la accesibilidad», ha indicado Espinar.
A efectos de Movilidad, se van a instalar dos pasos de peatones elevados y bandas reductoras de velocidad en próximas fechas mientras se sigue trabajando en la viabilidad de instalación de un semáforo «muy demandado», en palabras del Ayuntamiento, por los vecinos, en la esquina del bulevar Olivar de Rivero y calle Camino de Albadalejo, que «vendría a paliar los atascos que sufre la zona en horas punta y a dar mayor seguridad vial al barrio en este punto de alta densidad de tráfico».
Espinar ha agradecido «la receptividad y la comprensión de los vecinos de Olivar de Rivero. Valoramos mucho su disposición a trabajar juntos de la mano para atender las necesidades prioritarias de la barriada. Seguimos avanzando en la atención a los barrios, queda lógicamente mucho por hacer, pero estamos en el camino, escuchando a los vecinos y dando prioridad a lo que realmente necesitan y nos trasladan».
Del mismo modo, Pina ha añadido que «Olivar de Rivero es una barriada que tiene mucha vida, que cuenta con un bulevar en su centro, pero hay muchas otras zonas que necesitan mejoras, y precisamente hemos visto de qué manera se puede avanzar en sus peticiones de mejora del barrio».