- Publicidad -
Carnaval
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Jerez refuerza los servicios públicos para recuperar la normalidad tras el temporal

El teniente de alcaldesa Jaime Espinar supervisa los trabajos de saneamiento, limpieza y medio ambiente en distintos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera continúa trabajando para restablecer la normalidad de los servicios públicos tras los efectos del temporal que ha afectado a la ciudad en los últimos días. El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha realizado una visita a varias zonas para comprobar sobre el terreno el desarrollo de las medidas adoptadas y evaluar las incidencias registradas.

Uno de los puntos visitados ha sido la calle Paúl, donde se ha producido el hundimiento de una arqueta de la red de saneamiento. Según ha informado el Consistorio, la empresa concesionaria Aquajerez ya está actuando para reparar la avería con el objetivo de reabrir al tráfico rodado esta vía lo antes posible. Espinar ha explicado que las intensas lluvias han dejado al descubierto infraestructuras antiguas, algunas con más de medio siglo de antigüedad, lo que ha provocado una pequeña fuga y el consiguiente hundimiento del terreno. En este contexto, ha agradecido la rapidez de actuación y el refuerzo de los equipos de Aquajerez.

El responsable municipal ha señalado que, gracias al aumento de recursos y a las medidas de prevención adoptadas, se está intentando resolver las incidencias “en el menor tiempo posible”, aunque ha reconocido que el proceso llevará tiempo. Por ello, ha pedido paciencia y comprensión a la ciudadanía, garantizando que el Ayuntamiento está trabajando de manera continua para restablecer la normalidad.

- Publicidad -

En materia de Medio Ambiente, Espinar también ha supervisado los trabajos en la zona de El Altillo, donde operarios de Parques y Jardines están retirando un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre la vía pública a causa del viento y la lluvia. En esta misma zona se está desarrollando la campaña de recogida de naranjas, que se mantiene pese al temporal. A estas labores se suman los servicios de limpieza, que están retirando los frutos caídos al suelo por las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha hecho referencia a las actuaciones que se están llevando a cabo en el Cementerio de Nuestra Señora de La Merced y ha mantenido un encuentro con responsables de Aquajerez para analizar la situación del casco urbano y planificar la respuesta ante las próximas lluvias previstas.

Jaime Espinar ha subrayado que la prioridad del equipo de gobierno es que “el Jerez urbano vaya recuperando la normalidad”, aunque ha recalcado que la atención está especialmente centrada en el entorno rural, “que ahora mismo es el que más nos preocupa”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba