Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez solicita a la Junta nuevas acreditaciones de espacios para cursos de FPE

El delegado de Empleo visita las instalaciones del Centro de Formación El Zagal con el objetivo de aumentar la formación para el empleo en la ciudad

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado esta mañana junto a la delegada de Empleo y Trabajo Autónomo del Ayuntamiento de Jerez, Nela García, el Centro de Formación El Zagal. El objetivo de la visita ha sido principalmente tratar las posibilidades de acreditar nuevas especialidades de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se puedan impartir en sus aulas. En la visita también han estado presentes el personal técnico de Empleo de la corporación municipal y el del departamento de Formación de la Delegación Territorial de la Junta.

Daniel Sánchez ha vuelto a mostrar su disposición para colaborar con todos los ayuntamientos que lo soliciten como en el caso de Jerez. “El Ayuntamiento nos pidió visitar este centro de formación El Zagal, ya que cuentan con varias aulas que necesitan acreditar conforme a la normativa para poder ampliar la oferta formativa de FPE”, ha explicado.

Actualmente el Ayuntamiento está participando en varios programas de FPE de la Consejería de Empleo: en la última convocatoria del programa de “Empleo y Formación” con una acción formativa sobre Actividades de Gestión Administrativa; y también participa en el programa “Desempleados” con un curso de Gestión Contable y Administrativa. Ambos comienzan en abril en el Zagal y han contado con una subvención total de 460.000 euros.

“Desde la Delegación nos hemos puesto a su disposición para asesorar y apoyar este proyecto, para que realicen las adecuaciones de las aulas en función de los requisitos exigidos para la acreditación” ha señalado el delegado de Empleo, quién ha añadido que “una vez realizado el trámite, pueda continuar ampliando el espacio para la formación y el empleo y dar nuevas oportunidades a la población”.

Por su parte la delegada del Empleo de Jerez ha agradecido la visita al delegado territorial, “Ha podido comprobar de primera mano las excelentes instalaciones que tenemos disponibles para ponerlas en activo con nuevos cursos de formación que aumenten la empleabilidad de los ciudadanos y le posibiliten una mejor inserción laboral”. Nela García ha querido también hacer mención a la magnífica relación del Ayuntamiento de Jerez con la delegación de Empleo de la Junta y al trabajo conjunto de los técnicos de ambas entidades que están consiguiendo estas subvenciones que son ya una realidad y aquellas que se seguirán programando durante este año.

Related Post