Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de La Barca de la Florida homenajeará a Dante Alighieri el próximo miércoles

Cartel de homenaje a Dante Alighieri en La Barca de la Florida. – AYUNTAMIENTO DE LA BARCA DE LA FLORIDA

El Ayuntamiento de La Barca de la Florida (Cádiz) acogerá, el próximo miércoles, 3 de noviembre, a partir de las 17,45 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto homenaje al Padre de la Lengua Italiana en el 700 aniversario de su muerte.

Según ha informado el consistorio en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, el acto contará con la moderación de Cruz del Valle Cantizán y con la participación del insigne astrónomo Sperello di Serego Alighieri.

Sperello es, además, descendiente directo de Dante Alighieri, y tratará el tema de ‘Los conocimientos de Astronomía de Dante Alighieri siete siglos después de su muerte’. El astrónomo italiano ha sido, también, director del Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos, en la Isla de La Palma.

Se trata del único Ayuntamiento español, sin contar a las universidades o instituciones culturales, que ha decidido hacer un homenaje de reparación al Padre de la Lengua Italiana, invitando a un descendiente directo de Dante Alighieri para honrar la memoria del autor de La Divina Comedia.

El programa, según lo publicado por el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, consistirá en unaa breve apertura por parte de Cruz del Valle, una declaración institucional en favor de Dante Alghieri en el séptimo centenario de su muerte (1321-2021) a cargo del alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela y un saludo de acogida y agradecimiento al astrónomo y descendiente directo de Dante Alighieri, por parte de la delegada de Cultura, Paky Orellana Martín.

Además, también habrá lugar para una conferencia coloquio sobre ‘Dante Alighieri y sus conocimientos de Astronomía, 700 años después’, a cargo del astrónomo y descendiente directo de Dante Alighieri, Sperello di Serego Alighieri.

Por último, se producirá un diálogo con los asistentes al acto, en el Ayuntamiento de la localidad, antes de cerrar el evento con las conclusiones extraídas y un saludo final en un acto organizado por la Delegación de Cultura.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de La Barca de la Florida aprobó, el pasado jueves, una Declaración Oficial para que se revise y revoque la injusta condena contra Dante Alighieri, al igual que se hizo ya en su día a favor de Galileo Galileo.

Related Post