El Ayuntamiento de La Línea emprenderá acciones legales por el accidente del OS35

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, en una foto de archivo. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que el Ayuntamiento va a ordenar a los servicios jurídicos municipales que emprendan las posibles acciones penales o civiles que puedan ejercer en la situación creada por el accidente del buque OS35 en Gibraltar.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha recordado que el barco está frente a las playas de La Línea, «no en la Bahía de Algeciras», cuyo litoral abarca unos 12 kilómetros.

El alcalde ha señalado que el vertido producido «parece ser que está controlado, aunque también sabemos que el canal está rodeando el Peñón y está entrando en la otra parte del litoral de La Línea, en la playa de Poniente y el puerto deportivo».

En este sentido, ha señalado que «el daño que puede provocar es enorme, ya que hay que tener en cuenta que en el litoral hay 12 chiringuitos instalados que crean un montón de puestos de trabajo, a parte de otras repercusiones como el sector pesquero o el puerto deportivo».

«La situación es complicada aunque parece que una eventual rotura de los tanques que contienen el combustible está controlado», ha señalado Franco, que ha añadido que «sorprende un poco por qué desde el 29 de agosto hasta hoy 1 de septiembre no se ha producido la extracción del combustible».

El alcalde ha indicado que «otra información preocupante es que en principio se dijo que en dos o tres semanas se procedería a retirar el barco y a raíz de las últimas noticias puede ser que el trabajo se alargue y mucho me temo que el barco esté ahí durante meses».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de La Línea emprenderá acciones legales por el accidente del OS35"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: