Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Ayuntamiento de La Línea pide la intermediación de la Junta en el conflicto de Acerinox

01/03/2024 El alcalde accidental de La Línea de la Concepción, Juan Macías, en la concentración de trabajadores en huelga de Acerinox celebrada en su municipio. POLITICA AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El alcalde accidental de La Línea de la Concepción, Juan Macías, ha pedido que la Junta de Andalucía haga de intermediario en el conflicto de la planta de Acerinox en Los Barrios, que ha llevado a sus trabajadores a una huelga que cumple ya 26 días y a concentrarse este viernes en la Plaza de la Iglesia de este municipio gaditano.

Macías ha participado en esta convocatoria en apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, que inició esta huelga indefinida el pasado 5 de febrero, motivada por el desacuerdo con las nuevas condiciones laborales que la multinacional propone, como ha indicado el Ayuntamiento linense en una nota.

Así, ha hecho un llamamiento a la dirección de Acerinox a «sentarse a negociar» con el comité de huelga, «con buena fe y buen talante» para que esta situación llegue a su fin «conforme a una solución pactada».

En ese sentido, ha puesto en consideración el papel de las administraciones para mediar en el conflicto, en especial de la Junta de Andalucía al tener competencias en Empleo. Además, como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Macías ha realizado el ofrecimiento de «escuchar y apoyar» a los trabajadores desde este ente comarcal.

En lo que respecta al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, como se anunció tras la reunión mantenida el pasado martes, el pleno del próximo 7 de marzo incluirá una moción conjunta respaldando las reivindicaciones laborales de los empleados de Acerinox.

El comité de huelga de Acerinox proseguirá este lunes con las concentraciones, en este caso en el municipio de Los Barrios, y llevando su situación a Madrid con una concentración el próximo jueves 7 de marzo, tras obtenerse los permisos pertinentes para ello.

Related Post