Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de La Línea retira más de 15.000 kilos de algas de la playa de Poniente

La delegación municipal de Playas en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha confirmado en una nota la retirada hasta el momento de más de 15.000 kilos de algas en la playa de Poniente, tras los trabajos de limpieza iniciados el pasado lunes.

La actuación comenzó tras registrarse una nueva acumulación de esta especia invasora en este punto de litoral a consecuencia del temporal de levante que se ha registrado estos días en el Estrecho de Gibraltar y que ha provocado el cierre durante dos días del Puerto de Tarifa.

Estos trabajos han proseguido durante los últimos días para recoger las algas, proceder a su traslado hasta un vertedero autorizado y posibilitar la limpieza de la playa linense, con un dispositivo en el que han participado tanto medios humanos como mecánicos, coordinados desde la concejalía de Playas.

El Ayuntamiento de la Línea ha advertido que este tipo de incidencias se ha repetido «a lo largo de los últimos meses», con un litoral que se está viendo «muy afectada por el depósito continuo de esta especie invasora».

De momento, según ha indicado, se mantienen los trabajos, tratándose del segundo incidente de este tipo registrado en apenas dos meses, tras los trabajos de limpieza de la playa que se llevó a cabo en febrero, cuando se retiraron unas 30 toneladas de algas de este litoral.

Related Post