El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha informado que se iniciarán restricciones de agua en las duchas de la playa de Palmones, limitando el horario del uso, debido al estado de sequía actual y con el fin de no desperdiciar el agua.
Según ha explicado en un comunicado, la medida se pondrá en marcha el próximo lunes 3 de julio y las duchas funcionarán en un horario restringido que será de 14,00h a 16,00h y de 19,00h a 20,30 horas. De esta manera, según el Ayuntamiento, se evitará un mayor uso de las duchas y despilfarro de agua.
Además, el Ayuntamiento, desde la delegación de Playas, ha llamado a la responsabilidad de los usuarios de la playa de Palmones en un periodo en el que la ocupación será muy alta y ha señalado que si se no se hace un uso responsable de las duchas en estos horarios, se podrán tomar otras medidas restrictivas.
Cabe recordar que la semana pasada los municipios de Chipiona, Vejer de la Frontera y San Roque ya anunciaron que no tendrán servicio de duchas este verano en sus playas como medida de ahorro de agua ante la sequía que padece todo el país, y muy especialmente Andalucía.