Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Los Barrios recibirá este miércoles a representantes de la plantilla de Acerinox

20/02/2024 Salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios. POLITICA AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) va a recibir este miércoles en el salón de plenos a los 12 miembros del comité de huelga de Acerinox en un acto institucional en el que se mostrará el apoyo de la corporación municipal a la palntilla de esta empresa.

A este institucional, que comenzará a las 9,30 horas, asistirán miembros de la Corporación Municipal para mostrar el apoyo a la plantilla de trabajadores de Acerinox Europa en Palmones, ha indicado el Ayuntamiento barreño en una nota.

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, ha señalado que también se le trasladará a los trabajadores la moción conjunta aprobada en el pleno ordinario de este mes de febrero, donde se mostró el apoyo a la plantilla de trabajadores de Acerinox con el fin de que se alcance «un acuerdo fructífero» entre empresa y trabajadores «cuanto antes».

«Una moción donde los grupos políticos apoyamos a los trabajadores y sus reivindicaciones, entre las que destaca el no perder poder adquisitivo, que se les reconozca el esfuerzo que realizan a diario y el contar con un horario de trabajo digno, así que entendemos justas sus peticiones y esperamos que lo consigan», ha manifestado la primera teniente de alcalde.

En su opinión, Acerinox supone «uno de los principales motores económicos y laborales» del municipio barreño y alcanzar un acuerdo que sea fructífero entre ambas partes «debe ser una prioridad».

Cabe recordar que la huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que es quien preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más como son CCOO, UGT, USO y Coordinadora. La propuesta de ir a la huelga fue respaldada por los trabajadores con 1.313 votos a favor, 193 en contra, 14 votos en blanco y tres nulos.

Entre los puntos de discrepancia por parte de los trabajadores se encuentra la revisión salarial, la prima de producción, la disponibilidad, la flexibilidad, la polivalencia, las jubilaciones parciales y los ascensos.

Por su parte, la empresa ha señalado que siempre ha respetado el derecho de huelga de los trabajadores, que nunca se han planteado despidos, a pesar de señalar que la planta de Los Barrios es «deficitaria», y que siempre ha mantenido una «firme voluntad negociadora», como «demuestran las 22 reuniones que ha mantenido con la representación legal de los trabajadores.

Related Post