Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia adquiere 2 Dispositivos Electrónicos de Control y 2 Cámaras policiales para la Policía Local de Medina Sidonia

Medina Sidonia, se suma a las poblaciones pioneras en el uso de este dispositivo, como Chiclana de la Frontera y Algeciras, y actualiza así la dotación policial con medios vanguardistas que especialmente son necesarios en poblaciones pequeñas, donde este equipamiento extra que les proporcionará a los agentes seguridad personal y además jurídica (en el caso de las grabaciones).

Con el uso de estos dispositivos, los agentes podrán abordar situaciones operativas en las que se deba hacer un uso de la fuerza sin emplear el arma de fuego, ofreciendo una alternativa más moderada en situaciones de crisis, siendo una herramienta incapacitante, diseñado para salvar vidas.

Para ello, todos los agentes de la plantilla de la Policía Local han participado en un periodo de formación y capacitación que han superado y los autoriza como operadores.

Es una herramienta novedosa que precisa de entrenamiento para su correcto manejo, además un compromiso de actualización y formación anual, al igual que los reciclajes en primeros auxilios o de tiro policial, entre otros.

Es importante diferenciar lo que es el dispositivo en sí, del ecosistema de gestión completo. El dispositivo de control (lo que coloquialmente denominamos pistola táser) forma parte de un ecosistema integral y vinculado entre sí, que abarca: la cámara de grabación, el soporte de carga-descarga, el almacenamiento de videograbación y la custodia de las imágenes. El dispositivo cuenta con un sistema único que permite su vinculación directa con la cámara policial personal del agente que la porta.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Medina Sidonia puestas por una Policía más moderna, formada, cercana, próxima y que soluciones problemas es una excelente inversión en convivencia, bienestar vecinal, mediación, seguridad ciudadana y vial, así como se merecen, como no puede ser de otra forma, nuestros vecinos y visitantes para garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía.

Related Post