Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia dota con un desfibrilador a los patrulleros de la Policía Local

Se trata de vehículos policiales cardioprotegidos, una dotación que el Consistorio entiende como básica para la dotación de un patrullero, pero que la Ley actual de Policías Locales no establece la equipación con desfibrilador de los vehículos policiales como un requisito obligatorio.

No obstante, el Ayuntamiento se adelanta a algo que en un futuro próximo será un elemento obligatorio, porque salva vidas. La formación a los Policías no corre a cargo de una empresa externa, sino de los propios compañeros Médicos y Enfermeros del Distrito sanitario La Janda – Bahía de Cádiz, con los que trabajan día a día en todo tipo de urgencias y emergencias en la localidad Asidonense. El director del servicio y de la Unidad Clínica Antonio Fernández Natera, Médico de Urgencias en Medina Sidonia y dos enfermeros, Salvador Rodríguez y Fernando Trujillo han realizado la formación en dos turnos de mañana y tarde.

Policía cardioprotegida, es una función Policial más que se pone al servicio de nuestros vecinos y vecinas, así como de nuestros visitantes, porque bien es sabido que la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un paro cardiaco en un domicilio o en la vía pública se mide en cuestión de minutos.

Nuestra Policía Local son los primeros efectivos policiales que acuden al lugar de un accidente o emergencia médica, ante la prontitud de una emergencia médica los vehículos policiales son ideales para disponer de un desfibrilador en cualquier parte del municipio en el menor tiempo posible.

Related Post