El Ayuntamiento de Medina Sidonia manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los bomberos forestales, con el apoyo unánime del Pleno Municipal

El pasado Pleno Ordinario, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida para apoyar las reivindicaciones que el colectivo de bomberos forestales de España viene realizando de manera continua, solicitando la implementación de un servicio público de prevención y extinción de incendios, bien dimensionado, centrado en la prevención, pero que pueda dar respuesta rápida a las situaciones de emergencia que se puedan producir.

Por otra parte, en el plano laboral, se reivindica el reconocimiento de la categoría de Bombero/a Forestal y el respeto de condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de todo el operativo, con aprobación de Estatuto Básico de Bomberos y Bomberas Forestales.

En este mismo sentido, el municipio acoge mañana la jornada sobre política forestal y protección medioambiental que organiza el sindicato CCOO con la colaboración de la Diputación Provincial y que se celebrará en el Teatro Municipal en horario de 9 a 14:00 horas.

En dicha jornada se tratarán aspectos tan relevantes como el cambio climático y sus efectos sobre los bosques, la gestión forestal enfocada a la protección del medio ambiente; o la riqueza ambiental de la provincia y su protección.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Medina Sidonia manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los bomberos forestales, con el apoyo unánime del Pleno Municipal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: