Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia recuperará integralmente el edificio del Granero de Malcocinado

Con una inversión de 100.000 €, el Ayuntamiento de Medina Sidonia recuperará integralmente el granero municipal. Este edificio, además de ser un centro de reunión, que los vecinos de la barriada rural actualmente utilizan, forma parte de la historia reciente del municipio de Medina Sidonia, puesto que se trataba de un centro comunitario de almacén de grano durante la Segunda República y durante la reforma agraria que la misma propugnó.

Esta instalación servirá también para recordar a todas las personas que hagan uso del mismo su historia, adecuando su actual estructura a las necesidades asociativas, vecinales y municipales que los nuevos tiempos requieren. Las obras consistirán en la sustitución total de la techumbre del edificio, la adecuación de los muros existentes, la colación de una solería que sustituye a la actual y la dotación de servicios adecuados que permitan el uso y disfrute de la población.

La obra repercutirá sobre el total de los cuatrocientos metros cuadrados de los que consta el edificio y devolverán al pueblo una infraestructura valiosa  tanto por su valor histórico como por las posibilidades de uso que va a ofrecer en adelante.

Related Post