Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia reinicia las obras de San Agustín

El alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, acompañado por consejera delegada de Medina Global, Jenifer Gutiérrez, y por el segundo Teniente de Alcalde y concejal de urbanismo, Antonio de la Flor, han anunciado en la mañana de hoy el inicio del reinicio de las obras de la antigua Iglesia de San Agustín.

Para ello, y como primera de las reuniones previstas con las personas más afectadas por el estado del inmueble, el equipo de gobierno ha mantenido un encuentro con el director del colegio Ntra. Sra. de la Paz para transmitirle que la próxima semana se acometerán los trabajos iniciales de limpieza del inmueble, cuya duración aproximada es de un mes, y que a continuación de los mismos se procederá al desmontaje de los elementos arquitectónicos más deteriorados y a la consolidación de la estructura.

Para el alcalde la localidad se trata de una excelente noticia en un día tan importante como el de hoy, que va a suponer la recuperación de un edificio emblemático, no solo para la localidad sino también para la conservación y adaptación del patrimonio histórico de Andalucía.

Las obras no van a repercutir en el funcionamiento ordinario del colegio Ntra. Sra. de la Paz y además se van a complementar con medidas de protección sobre la calle Mateo de Guevara para evitar molestias y para proteger la seguridad de los vecinos y vecinas de la misma. Así mismo, tanto el director del colegio como el alcalde la ciudad han acordado invitar a las familias del alumnado para explicarle el desarrollo de tan importante objetivo. Por otra parte, también se citará a los vecinos y vecinas de las calles colindantes para explicarles el desarrollo total de la obra.

Se trata pues de una noticia muy esperada por el conjunto de la ciudadanía. El equipo de gobierno quiere agradecer la paciencia demostrada ante los enormes inconvenientes que ha presentado esta obra y por supuesto al trabajo técnico, muy intenso, que se ha desarrollado durante los últimos años frente a los avatares que el propio edificio presentaba.

Related Post