Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Medinapresenta la campaña de concienciación sobre igualdad y juguetes no sexistas y no violentos

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de presentación de la campaña, dirigida al alumnado de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) de los centros educativos asidonenses,  que tiene como personaje principal a  “Lucita, la luciérnaga”. El objetivo a través de este personaje y su historia es el de conseguir entre el alumnado, a través de elementos con los que están familiarizados, una concienciación en valores de igualdad entre sexos, la expresión de emociones sin sesgo de género y la no sexualización de los juguetes.

Se trata de una campaña que cuenta con la financiación de la Diputación de Cádiz, la  organización del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de la Janda y de las Delegaciones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Medina Sidonia. así como con la colaboración de los cinco colegios del municipio.

Al acto de presentación han asistido la Primera Teniente Alcalde, Jenifer Gutiérrez, la presidenta de la Mancomunidad, María de los Santos Sevillano, la delegada de Educación, Davinia Calderón así como los directores, las directoras y las representantes de coeducación de los centros educativos. Jenifer Gutiérrez ha querido agradecer a la Mancomunidad la puesta en marcha de una iniciativa de igualdad de este tipo, la importancia de trabajar este tema desde las edades más tempranas y que, además, se impulsa en un momento muy idóneo, como es la campaña de Navidad, dada la importancia que tienen los juguetes en estas fechas.

Los centros educativos han recibido un pendrive con un videocuento y tres unidades didácticas adaptadas a cada edad, cartelería y pegatinas de “Lucita, la luciérnaga”, y mochilas para todas las niñas y niños.

Related Post