Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Olvera edita el libro ‘Recuerdos Históricos de Olvera’ de Pedro Rodríguez Palma

La obra ‘Recuerdos Históricos de Olvera’ la componen cien historias, que conforman una mezcla heterogénea, combinándose un enfoque antropológico, histórico, sociológico y geográfico de la ciudad de Olvera, según Clementa Pernía.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado de la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, y la maestra olvereña Clementa Pernía, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera el libro ‘Recuerdos Históricos de Olvera’ de Pedro Rodríguez Palma, la sexta obra del cronista oficial de la Ciudad de Olvera, que ha editado el Ayuntamiento de Olvera. Durante la presentación del libro, a la que no ha podido asistir el autor por problemas de salud familiares, tanto el alcalde, Francisco Párraga, como la autora del prólogo, la maestra Clementa Pernía, han destacado la importante aportación de Pedro Rodríguez Palma, Cronista Oficial de la Ciudad de Olvera, al estudio y recopilación de la historia de Olvera para dejarnos a todos los olvereños y olvereñas un patrimonio de incalculable valor histórico.

La obra ‘Recuerdos Históricos de Olvera’ la componen cien historias, que conforman una mezcla heterogénea, combinándose un enfoque antropológico, histórico, sociológico y geográfico de la ciudad de Olvera, según Clementa Pernía.

La maestra Clementa Pernía realizó una emotiva presentación del libro y resaltó el honor y orgullo de presentar la obra de Pedro Rodríguez por la admiración que siente tanto por el autor de la obra como por su esposa, Mª Ángeles Tascón, porque fueron sus profesores en el instituto de la calle Pozo, Colegio Libre Adoptado, que fue la puerta de la enseñanza, la cultura y el futuro de Olvera, ‘ellos nos hacían comprender lo importante que era estudiar para tener un futuro, sentimientos y valores que me dejaron marcada de por vida en aquellos años en que solamente unos pocos privilegiados podíamos estudiar’.

Según la autora del prólogo este libro permite que cada cual, estableciendo un símil gastronómico deguste ‘los platos’ o ‘los recuerdos’ a su libre albedrío. Así se puede comenzar realizando un recorrido por las calles más emblemáticas del casco antiguo como: Azuaga, Pozo, Garduñera, Sevilla, Cervantes o Pilar, incluso trasladarse a América para conocer ‘Olvera Street’. Luego puede optar por una temática religiosa con capítulos como los de la Virgen del Rosario, antiguos cultos a la Virgen del Socorro, la antigua capilla de Jesús Nazareno. Para el postre y la sobremesa puede dejar capítulos dedicados a personajes ilustres, las viejas costumbres, o a lugares y acontecimientos ocurridos.

Related Post