Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Olvera presenta el Carnaval 2022

Olvera recupera su Carnaval, que se celebrará del lunes 28 de febrero al domingo 6 de marzo

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado de la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, ha presentado esta mañana el cartel del Carnaval de Olvera 2022. En esta ocasión, dada la incertidumbre sobre si se podrían celebrar las fiestas de Carnaval en la localidad, el Ayuntamiento no ha podido convocar el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval y ha encargado el trabajo el diseñador olvereño, Ildefonso Troya.

El cartel anunciador del Carnaval de Olvera es un collage colorido cargado de imágenes, detalles y frases alusivas al Carnaval de Olvera, de ahí que sea un cartel para pararse a mirarlo. Troya a través de la imagen y el texto consigue en este cartel recuperar personajes, costumbres, expresiones típicas de la fiesta del Carnaval en Olvera. En este cartel están presentes los dulces típicos de estas fiestas como son las tortillas de Carnaval y los alfajores; se recuerda a las dos primeras chirigotas que tuvo Olvera en la época moderna del Carnaval ‘Los Cataores y ‘Los Mosquitos Zumbones’;  el dragón del Zaframagón, lugares emblemáticos de la localidad como  ‘La Alameda’, la Plaza del Ayuntamiento; expresiones muy de Olvera como ‘las máscaras’ para referirse a personas disfrazadas; y un pequeño homenaje a dos personas que fueron decisivas en el Carnaval de Olvera, presentando año tras años las fiestas, Pepe Pulido y Miguel Ruiz.

En cuanto a la programación arrancaría el lunes 28 de febrero con el pregón del Carnaval a cargo de ‘Manolito Santander’ a la una del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. El sábado 5 de marzo DJ Pérez será el encargado de animar el Pasacalles de Carnaval, que arrancará a las cuatro de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá las calles Llana, Victoria, Calvario, Plaza de la Concordia, Julián Besteiro, Cañada Real, Vereda de Pino, Los Ángeles y Pabellón de festejos del Recinto Ferial, donde se celebrará el Concurso de disfraces de 20:00 a 22:00 horas. Para concluir los actos del Carnaval el domingo 6 de marzo la Plaza de Andalucía acogerá a la una del mediodía la actuación de la chirigota de ‘Los Molina’.

Related Post