Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Puerto Serrano reconoce públicamente la labor de Epicsa durante el estado de alarma

La diputada Isabel Gallardo ha visitado el municipio, donde ha recibido el agradecimiento del alcalde Daniel Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Serrano ha querido hacer un reconocimiento público a la labor de asistencia técnica en materia informática que ha venido desarrollando la Diputación de Cádiz en el municipio durante los últimos meses. Se ha hecho una mención especial a la atención prestada tanto a nivel político como técnico durante los meses que ha estado en vigor el estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID-19.

En los últimos días, la diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, acompañada por los responsables técnicos Guillermo Peña y Antonio García, han visitado la localidad. Allí, su alcalde, Daniel Pérez, les ha mostrado su agradecimiento expreso.

El alcalde ha dado un paso más en este agradecimiento y ha elevado al Pleno la propuesta de reconocimiento público a la “labor impecable del área de Innovación de la Diputación de Cádiz, de Epicsa, de sus directivos y técnicos y de la propia Isabel Gallardo, sin los cuales hubiera sido imposible que nuestra administración hubiera seguido realizando sus funciones más básicas durante el estado de alarma”.

En su exposición ante el Pleno, desde el Gobierno local se ha recordado que en septiembre de 2019 desde el Ayuntamiento se iniciaron las gestiones con la Diputación para implantar en el municipio la administración electrónica. Pocos meses, después, concretamente en diciembre, y “gracias al impulso de Epicsa, al empeño de sus técnicos y al esfuerzo extraordinario de los empleados municipales, el Ayuntamiento ya contaba con la instalación de la plataforma MOAD, que logró terminar con muchísimas prácticas administrativas desfasadas, poco operativas y engorrosas para los trabajadores y los ciudadanos”.

Desde el Ayuntamiento se destaca que esta apuesta por la administración electrónica ha salvado a la Administración local, tras el decreto del estado de alarma, “de la inoperatividad total en la que cayeron otros consistorios”.

Por otra parte, en la propuesta aprobada por el Pleno, se explica que durante el confinamiento y el estado de alarma, “han sido muchas las ocasiones en las que hemos necesitado de los trabajadores de Epicsa para solventar cuestiones técnicas de enorme importancia. Siempre nos hemos encontrado al otro lado de la línea con un equipo humano que ha atendido el teléfono sin reparo, comprometido y muy eficaz, gracias a cuya entrega y compromiso hemos logrado, por ejemplo, pagar los seguros sociales sin incidencias, completar la entrega de la liquidación del Presupuesto de 2019 o atender a necesidades de remisión de información que nos exigían otras administraciones para concurrir a convocatorias de subvenciones o programas muy importantes para Puerto Serrano”.

Finalmente, el Gobierno serrano ha destacado “el papel fundamental que la diputada Isabel Gallardo ha tenido en todo el proceso de impulso de la administración electrónica en Puerto Serrano, su empeño personal en ayudarnos a modernizar nuestro Ayuntamiento y su disposición absoluta a proveernos de ayuda material y técnica siempre que las posibilidades de su área se lo han permitido”.

Related Post