Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando abona 78.000 euros en ayudas a emprendedores y elevará la cuantía en la próxima convocatoria

Un total de 47 emprendedores de San Fernando se han beneficiado de esta línea de ayudas puesta en marcha por el equipo de gobierno, que ha anunciado un aumento de la cuantía en la nueva convocatoria que ya se está tramitando para seguir fomentando el empleo y promocionando la cultura emprendedora

El Ayuntamiento de San Fernando ha procedido al abono de la convocatoria de ayudas destinadas al fomento y promoción de la cultura emprendedora con las que el equipo de gobierno persigue dinamizar la economía local y generar más tejido productivo. Un total de 47 emprendedores han accedido a 78.005,38 euros en esta línea de subvenciones en el último ejercicio.

Como ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Captación de Oportunidades, Talento e Inversiones, María Gómez, han obtenido esta ayuda la totalidad de las personas que la han solicitado y han presentado la justificación correspondiente. En esta edición han sido 47 los beneficiados frente a los 30 de la convocatoria anterior, lo que “da muestra del éxito y la utilidad de esta línea de impulso a la implantación de nuevas actividades económicas”.

La edil ha resaltado “el firme compromiso del equipo de gobierno con la generación de oportunidades en la ciudad” y, en este sentido, ha anunciado una ampliación de las subvenciones en la nueva convocatoria que ya se está tramitando, elevándose de 2.500 a 3.000 euros la ayuda a cada uno de los emprendedores beneficiarios.

Gómez ha incidido en que esta línea competitiva de subvenciones está articulada “para proteger, impulsar y cuidar el talento emprendedor de los isleños y las isleñas” y forma parte de la estrategia municipal de transformación del modelo de ciudad, que requiere que se incremente notablemente el tejido empresarial y emprendedor.

Cabe recordar que se trata de una línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a emprendedores y emprendedoras que hayan iniciado su actividad en la ciudad y justificado las inversiones necesarias para su puesta en marcha o para el desarrollo de algún proyecto de inversión.

Asimismo, en esta convocatoria han concurrido también personas trabajadoras autónomas y pymes que, habiendo iniciado su actividad con anterioridad al ejercicio de la convocatoria, invirtieran en modernizar o ampliar su actividad empresarial.

Related Post