Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá obras de mantenimiento en el CEIP Puente Zuazo con una inversión de unos 44.000€

Antes del inicio del próximo curso se llevarán a cabo varias actuaciones tanto en el edificio de Infantil, como en el de Primaria en el centro escolar. Esta inversión se suma a las que realiza el Consistorio, situando la ciudad a la cabeza de los municipios de la Bahía en inversión por habitante

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá obras de mejoras en el CEIP Puente Zuazo durante el periodo estival. Tras las mejoras en diferentes centros escolares, como es el caso del CEIP Camposoto o CEIP Elcano, el pintado de pistas deportivas o los arreglos de jardinería, ahora se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento en los dos edificios que componen el centro. En concreto, se trata de mejoras en el voladizo del Infantil y la reparación del lucernario en el edificio de Primaria.

Por otro lado, en uno de los patios, el de Infantil, se instalará unas vallas en una zona de desnivel que el propio edificio genera y que pueden ocasionar problemas de seguridad al acceder los más pequeños a ese pasillo elevado. Además, se llevarán a cabo otros arreglos menores que presenta el centro y que han sido consensuados con la comunidad educativa. En definitiva, se trata de una inversión de unos 44.000 euros que se añaden a las inversiones realizadas en los diferentes centros escolares de la ciudad y las que ya están en trámites de contratación de empresa constructora para ejecutar en los próximos meses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Fernando es el que mayor presupuesto dedica al mantenimiento de colegios por habitante en nuestra provincia, con mejoras en reparaciones con contratos de cerrajería, cristalería, fontanería, electricidad y mantenimiento general. El Ayuntamiento recibe mensualmente incidencias de los diferentes centros educativos, muchas de ellas que trascienden de las competencias municipales. Sin ir más lejos, el pasado 2023 fueron trasladadas por la dirección de los distintos colegios un total de 723 incidencias y 315 en lo que va de 2024, lo que equivaldría a una media de 60 mensuales. Más del 98% de las incidencias de 2023 están resueltas (712 de las 723), mientras que de 2023 hay 30 incidencias pendientes que se están gestionando.

Mejoras más complejas

Las actuaciones más complejas que necesitan por sus características un proyecto de obra y que, por tanto, requieren de más tiempo, se resuelven conforme a un orden de prioridad de la actuación. Este es el caso del CEIP Puente Zuazo y el motivo de la inversión de unos 44.000 euros que se va a llevar a cabo para la mejora de los edificios.

De igual forma, este tipo de actuaciones más complejas se han realizado en el último año, entre otras, en dos patios del CEIP Elcano y en otros dos patios del CEIP Constitución. En el CEIP Casería de Ossio se ha llevado a cabo la reconstrucción del muro, la nueva escalera de acceso a las aulas de la primera panta y el resanado de vigas. En el CEIP Manuel de Falla se han ejecutado actuaciones en la cornisa, el comedor, en la zona de acceso y la impermeabilización de la cubierta, mientras que en el CEIP Ardila se ha resanado la estructura.

Pendientes están diferentes actuaciones que se acometerán antes de que se inicie el curso por valor de 626.000 euros, entre las que se incluyen tareas de resanado; la reparación de aseos en los CEIP Casería de Ossio, Quintanilla y La Ardila; la instalación eléctrica del CEIP San Ignacio o la impermeabilización de las cubiertas del Raimundo Rivero y Reina de La Paz, así como la reforma de los vestíbulos de entrada de dichos centros.

Asimismo, está en fase de licitación otro contrato que contempla actuaciones en el CEIP Almirante Laulhé por filtraciones y humedad en el comedor, en el torreón del CEIP La Ardila, en las cornisas del CEIP Casería de Ossio y en los alféizares del CEIP Constitución.

Related Post