Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá obras de reparación en las fachadas del colegio Manuel de Falla

El Ayuntamiento ha asegurado que tiene previsto acometer obras de mejora en el colegio público Manuel de Falla, una actuación que el Gobierno local programó tras la comprobación que desde el Servicio de Infraestructura y Mantenimiento Urbano y antes del verano se llevó a cabo en todos los centros escolares en el marco de un programa especial de revisión y limpieza de todas las cubiertas de colegios.

Este programa se vino además a sumar a las labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realiza todos los años en estas instalaciones educativas. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado este martes a través de un comunicado que fruto de aquella revisión en la que se realizó una evaluación específica de cada centro docente y se llevó a cabo la limpieza de los tejados de los colegios, se detectaron algunas deficiencias que requerían de una actuación más específica, como es el caso de la obra de mejora que se va a llevar a cabo en las fachadas del colegio Manuel de Falla.

Los trabajos, que han sido adjudicados recientemente a la empresa JMR por un importe de 4.460 euros, consistirán fundamentalmente en la reparación de los vuelos de las terrazas, dinteles y jácenas vistas de las fachadas del centro escolar. Su plazo de ejecución es de dos semanas.

Navarro ha señalado que el Gobierno municipal ha realizado una importante apuesta por el mantenimiento de las instalaciones educativas de San Fernando, incrementando el presupuesto municipal destinado a estos trabajos de 265.000 a 500.000 euros y también añadiendo una nueva partida de 300.000 euros para la mejora y adecuación de las pistas deportivas de los colegios.

«Para el equipo de gobierno es muy importante que los centros escolares de San Fernando se encuentren en las mejores condiciones y por eso hemos incrementado el presupuesto para su mantenimiento», ha asegurado.

No obstante, Navarro ha matizado que si bien el Ayuntamiento cumple con sus competencias, «la Junta de Andalucía debe también asumir la parte que le corresponde como administración competente en el ámbito educativo y debe desarrollar las inversiones que los centros educativos de la ciudad necesitan».

El edil ha recordado también que en unos días se van a licitar también los trabajos de reparación de pavimentos en los patios del CEIP Juan Sebastian Elcano, así como la actuación para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, una actuación que debería acometer la Junta de Andalucía que es la que tiene las competencias en esta materia pero que asumirá el Ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad en el edificio y ante la dejadez de la Administración autonómica.

Related Post