Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando adjudica cerca de 450.000 euros para el asfaltado de una veintena de calles

Edificio del Ayuntamiento de San Fernando – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha adjudicado cerca de 450.000 euros al tercer plan de asfaltado de una veintena de calles a una UTE, que está conformada por las empresas Transporte Garfer S.L. y Construcciones Garrucho.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, tendrán una inversión de 444.526,17 euros procedentes del presupuesto municipal de este año, que vendrán a sumarse a los 479.000 euros del último plan realizado el año pasado y a los 370.000 euros del plan de firmes que se ejecutó en 2020 y que contó con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz. En total suman entre las tres actuaciones cerca de 1,3 millones de euros, según ha informado el consistorio en una nota.

Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que requieren de esta actuación debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico.

Además, el proyecto de mejora de asfaltado incluirá otras pequeñas obras sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Las calles incluidas en este proyecto son las siguientes: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas.

También se actuará en los senderos del Parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, Parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de la Ardila.

La reforma que se acometió el año pasado y que contó con una inversión de 479.000 euros benefició a un total de 24 calles de San Fernando: Galaxia y Asteroides, en Buen Pastor, Padre Franco, San Onofre, avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza, Ponce de León y Felipe II, entre otras.

El plan de asfaltado que se acometió un año antes, en 2020, contó con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz y se llevó a cabo en Camposoto, Manuel de Falla, Pery Junquera, Reyes Católicos, Constitución, La Glorieta, Puerto de Palos, Hornos Púnicos, Las Marismas, El Cristo y San Ignacio, entre otras zonas de San Fernando.

Éste será el tercer plan de asfaltado que el Gobierno municipal pondrá en marcha en este mandato corporativo y, al igual que los anteriores, incluirá otros trabajos de mejora como el pintado de las
señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha manifestado que los planes de asfaltado se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno municipal por incrementar la calidad urbana del municipio y «hacer la inversión de manera continuada, no solo cuando llegan las elecciones».

Por eso, «todos los años intervenimos en aquellas zonas que más lo necesitan, porque tenemos claro el objetivo de mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Fernando, al tiempo que esta inyección económica genera empleo en el sector de la construcción», ha recalcado.

El concejal de Presidencia ha señalado que esta, además, no es la única inversión municipal en el mantenimiento de las vías urbanas de San Fernando. «A los cerca de 450.000 euros de este nuevo plan de asfaltado, hay que sumar 632.120 euros que hemos ejecutado en mantenimiento de vías urbanas y otros 554.469 euros en nuevas inversiones también en las vías urbanas de la ciudad», ha concluido.

Related Post