Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando aprueba el presupuesto municipal para 2022

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha aprobado el presupuesto municipal para 2022 con los votos del Gobierno local formado por PSOE y Ciudadanos, y concluye así el último trámite para contar con la herramienta para avanzar en una política presupuestaria municipal que «arroja los mejores datos en materia económica y financiera, como ser el municipio con menor deuda, el que más porcentaje dedica a inversiones y el que realiza más gasto por habitante».

En una nota, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por la aprobación del presupuesto que «va a afianzar la transformación económica y del modelo de ciudad con el que estamos impulsando el estímulo económico y una mejor prestación de servicios públicos», y ha recordado que «estas cuentas incrementan todas las partidas que suponen dinamización e inversiones en la consolidación de proyectos para la generación de actividad económica y empleo».

La cifra global de ingresos y gastos prevista en las cuentas para 2022 es de 85 millones de euros, lo que supone un 6% de crecimiento con 5,2 millones de euros más, «un aumento moderado y contenido». Así, ha destacado un «aumento importante» en el capítulo de inversiones, que llega a los 7,8 millones de euros, un 19 por ciento por encima de la partida del año anterior con 1,2 millones más.

En cuanto a los 5,2 millones en los que crece el presupuesto, un total de 3,1 millones son para la mejora de la prestación de los servicios públicos, sobre todo a través de los contratos. Esto contribuye al objetivo fundamental de mejora permanente de los servicios públicos, pero también está motivado por el aumento de la inflación, ha señalado el Ayuntamiento.

Related Post