Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando celebra el Día de la Danza con un espectáculo gratuito en homenaje a Lorca en la Sala Capitular

Las entradas para asistir a la función de música y danza, que tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo lunes, pueden descargarse a partir de mañana en la web habitual de compra de entradas.

El Ayuntamiento de San Fernando celebrará el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza con un espectáculo fusión de música y danza española recopilada e instrumentada por Federico García Lorca. Las entradas para asistir al evento, que tendrá lugar en la Sala Capitular con carácter gratuito, pueden descargarse a partir de las 12.00 horas de este miércoles, 24 de abril, en la web habitual https://teatrodelascortes.sacatuentrada.es/es.

La concejala de Cultura e Industrias Creativas, Pepa Pacheco, ha agradecido la iniciativa de la Escuela de Música y Danza Musimar, que a partir de las 20.00 horas del próximo lunes inundará la Sala Capitular del Ayuntamiento con canciones populares españolas de Lorca interpretadas por Javi del Carmen a la guitarra, la flauta de Aurora Hernández y el baile de María Guerrero, quien dará vida a estas piezas con su gracia y expresión únicas.

Estos tres artistas son profesores de la reconocida escuela isleña Musimar, lo que “garantiza una presentación llena de profesionalidad y pasión por el arte”, transportando a los asistentes a través de las melodías y ritmos de la cultura española”, ha señalado Pacheco.

Para la edil, el Día Internacional de la Danza representa “una oportunidad para fomentar la participación en la danza, mostrar nuestra riqueza cultural y, a la vez, recuerda la importancia de valorar nuestras raíces y expresar nuestra humanidad a través del arte universal de la danza”.

Finalmente, la concejala ha animado a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de disfrutar de este espectáculo y sumergirse en “un viaje emocionante a través de la música y la danza españolas, donde cada nota y cada movimiento nos llevará a explorar la riqueza cultural de nuestra tierra”.

Related Post