Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando continúa con la transformación del Parque de las Huertas y su entorno

Tras la retirada del vallado de este espacio verde de más de 11.000 metros, la zona gana mayor atractivo con un parque integrador, más seguro y lleno de vida familiar. La alcaldesa mantiene un encuentro con los vecinos para conocer el estado de las obras de asfaltado en la calle Compañía de María

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos Distrito Sur Camposoto, para ver el estado de las intervenciones que se están realizando en la zona del Parque de Las Huertas. Un lugar de la ciudad donde se ha asfaltado el firme de la calle Compañía de María, después de un proceso de mejoras que se han llevado a cabo en el parque y que también ha contado con la participación del concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, y de los representantes de la Federación de Vecinos Isla de León.

Mejoras que se han consensuado, precisamente, con las entidades vecinales, y que suponen un impulso para esta zona con una el nuevo asfaltado y pintado de las señales viarias. Un proceso que forma parte del programa que se está realizando en toda la ciudad desde el pasado mes de enero y que cuenta va camino de su recta final.

El parque de las Huertas es un espacio verde ubicado en la barriada del Pedroso con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, donde ya el pasado se procedió al retirado del vallado perimetral, la reposición del pavimento deteriorado y las mejoras en la luminaria. Con esta actuación se ha convertido en un espacio abierto, integrado en el barrio como eje central y de comunicación del mismo.

“Ahora es un lugar donde se pasea, se disfruta y se utiliza para atravesar de lado a lado, sin tener que rodearlo, como ocurría antes. Se trata de un espacio que no rompe el barrio en dos, sino que se integra como una vía más, en definitiva, haciendo del barrio y su entorno un lugar más habitable y atractivo”, ha comentado la alcaldesa.

Además, también se han solventado los problemas de seguridad en el entorno, una reclamación vecinal que se ha acabado al tener el parque abierto, “ganando una enorme vida familiar”.

Este proyecto responde al nuevo concepto de parques urbanos donde estos espacios, tan necesario en las ciudades, dejan de ser zonas cerradas. Además de esta intervención, también se llevó a cabo una remodelación del parque infantil, mejorado la jardinería con plantación de nuevos ejemplares de árboles, incorporado el mobiliario más sostenible, de calidad, sustituyendo por uno anticuado de hierro y poco accesible y cómodo para personas mayores.

Ahora, con el proceso de asfaltado, el entorno adquiere un cariz más atractivo, además de ser una mejora en para la seguridad vial. ”Estas intervenciones suponen una mejora para la ciudadanía, que se encuentran vías y aceras más seguras para transitar, tanto con vehículos, bicicletas o viandantes. Además, de mejorar la accesibilidad, también se produce una mejora en la estética de la ciudad, para seguir alcanzando una ciudad más habitable, accesible y más atractiva”, según Cavada.

Trabajos de asfaltado

En estos días también se han asfaltado calles como Argentina, Panamá, Pedro González de la Torre y actualmente se está trabajando en la avenida de la Constitución, así como Carretera de Camposoto. En concreto en estas dos vías, también se está realizando una reordenación el carril bici y mejorando la accesibilidad en las aceras. Antes, también se ha realizaron intervenciones en la zona de la Casería y El Pino, con una importante aportación en la calle Juan Sebastián Elcano. 

El objeto es el de mejorar el estado y la seguridad de calles y avenidas isleñas, así como seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable. Los trabajos que se están realizando son de fresado, extendido de aglomerado y el pintado de señalización. En próximos días se llevará la última fase del proceso de asfaltado del firme, culminando con la avenida León Herrero y zona del parque Almirante Lauhlé.

En total, en las obras de asfaltado se actuarán en 22 puntos urbanos, en los que fundamentalmente se repararán y mejorarán las capas de los firmes, deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado. La previsión es invertir unos 1,2 millones de euros, lo que supone el 60% más que la partida municipal destinada durante el ejercicio anterior. Las distintas actuaciones han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas. 

Related Post