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Mar. Oct 15th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando crea empleo en el servicio de ayuda a domicilio con el aumento de la demanda solo una semana después de su municipalización

El gobierno local anima a las isleñas e isleños a inscribirse en la bolsa abierta en HEMSA tras registrarse un incremento del 10% en la cifra de personas usuarias

En la primera semana de funcionamiento del servicio público de Ayuda a Domicilio tras su remunicipalización, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que la cifra de usuarios se verá incrementada en un diez por ciento en las próximas semanas, con previsión de seguir aumentando en los próximos meses. Una circunstancia que se traduce en la creación de empleo en la ciudad vinculada a este servicio municipal.

La Ayuda a Domicilio cuenta en la actualidad con 617 personas usuarias en San Fernando y experimentará un incremento del 10% en las próximas semanas con la asignación de nuevos usuarios registrados. Una tendencia que, según ha indicado el gobierno local, se mantendrá en el tiempo.

De esta manera, se superan las expectativas en apenas una semana de la remunicipalización, ya que se traduce en una oportunidad de creación de empleo en la ciudad vinculada a este servicio público.

En este sentido, ha recordado que la empresa municipal HEMSA mantiene abierta una bolsa de trabajo para garantizar la adecuada prestación del servicio, permitiendo de esta manera cubrir las necesidades temporales y urgentes que puedan producirse por circunstancias de producción, así como por ausencia o por sustitución de las personas trabajadoras.

La bolsa de empleo para la contratación temporal de auxiliares de ayuda a domicilio se rige por criterios de igualdad, mérito, capacidad y garantía de transparencia. Puede accederse a la citada bolsa, que se barema cada mes, en la pestaña de ‘Empleo’ de la página web de HEMSA (www.hemsasanfernando.es).

El sistema de concurso se justifica por la conveniencia de que el personal seleccionado cuente con la formación y la experiencia práctica adecuada para las funciones relacionadas con las tareas y cometidos propios de estos puestos y que tengan relación con su titulación, habilitación o competencia profesional.

El procedimiento de selección realiza una valoración objetiva de los méritos de experiencia y de formación de los aspirantes admitidos, que se lleva a cabo por estricto orden de presentación.

Así, en apenas unos días se ha confirmado con hechos la importancia de que un servicio público esencial como es la Ayuda a Domicilio se preste desde lo público, lo que está teniendo efectos inmediatos en la dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras y en la calidad del servicio que se presta a las personas usuarias, repercutiendo además en la creación de empleo en la ciudad.

Como señalaba la alcaldesa, Patricia Cavada, tras culminar el complejo proceso que ha permitido la remunicipalización de la Ayuda a Domicilio, “se trata de un servicio prestado por personas y para las personas”, lo que lo convierte en un espacio que debe ser gestionado directamente desde lo público. “Es un servicio que requiere una gran fortaleza física y mental. Solo si lo prestamos desde lo municipal se pueden lograr mejoras laborales que atiendan a una gestión mucho más humana del mismo, lo que redundará sin ninguna duda también en una calidad del servicio para las personas usuarias”. 

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