La actuación, abordada en el Pleno municipal, ha supuesto una solución innovadora a los problemas de accesibilidad de un matrimonio con problemas de movilidad
El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en el edificio situado en el número 71 de la calle Albardonero, aportando así una solución innovadora a los problemas de movilidad que sufre un matrimonio con discapacidad, tal y como se comprometió la alcaldesa, Patricia Cavada.
La regidora isleña ha comprobado, junto al concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, y al matrimonio afectado el resultado de los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento para dar respuesta a su situación, que fue abordada en el Pleno municipal.
La alternativa técnica ejecutada por el Ayuntamiento ha consistido en la ejecución de un paso elevado accesible sobre la alzada para personas con problemas de movilidad, mediante la reparación del pavimento, nuevas pendientes y acceso al bloque de viviendas.
Asimismo, se ha regularizado la línea de aparcamiento con respecto al resto de la calle y se han mejorado los garajes y, además, se ha ejecutado el pozo de registro e imbornales para la evacuación de aguas pluviales.
Aunque se trata de una actuación que habitualmente asumen en su totalidad las comunidades de propietarios, el gobierno local ha cumplido con el compromiso asumido en el Pleno y ha colaborado desde lo público con una solución innovadora.
Al respecto, el gobierno local es consciente de que existen circunstancias que pueden asimilarse a este caso en otros puntos de la ciudad, las cuales serán analizadas para propiciar que obtengan la mejor respuesta de solución posible.
Como ha señalado la regidora isleña, la Junta de Andalucía desarrollaba en el pasado programas específicos en materia de accesibilidad para ayudar a familias con problemas de movilidad, aunque “lamentablemente ya no existen y el Ayuntamiento ha tenido que actuar para suplir esta carencia que vemos ahora por parte del Gobierno andaluz”.
En este sentido, ha instado a la Junta a que, en el marco de sus competencias, recupere el mencionado tipo de programas para colaborar con las comunidades de propietarios a mejorar las condiciones de accesibilidad a los edificios.