Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando destaca el aumento de su oferta deportiva incluyendo clases de ‘ciclo indoor’

Una persona hace uso de una bicicleta estática (archivo) – Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha une la disciplina deportiva de Ciclo Indoor, una nueva iniciativa que se une a la oferta del área de actividades municipales.

Esta iniciativa se lleva a cabo en la sala multiusos que se encuentra en las instalaciones deportivas de Bahía Sur y se imparte los lunes y martes en horario de 9,30 horas y de 10,30 horas, así como los miércoles, jueves y viernes a las 18,30 horas y 19,30 horas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Esta nueva oferta está dirigida a aquellas personas de la sala de musculación con el objetivo de promocionar esta actividad y poder ir ampliando su aforo, horarios e instalaciones donde se imparte.

Las clases tienen una duración de 45 minutos y su aforo máximo es de ocho personas. Las reservas deben hacerse online al igual que ocurre con la sala de musculación, además de que se mantendrá el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad Covid.

CICLO INDOOR

El Ayuntamiento ha indicado que el Ciclo Indoor se realiza sobre una bicicleta estática de piñón fijo, dotada de una rueda de inercia que hace que el pedaleo sea continuo. Las características de la bicicleta ofrecen al usuario la sensación de estar pedaleando en una auténtica bicicleta y rodando a través de distintos terrenos (llanos, colinas, puerto de montañas).

«Es una actividad sencilla y fácil de practicar que se adapta a todos los niveles y estados de forma. En 45 minutos se realiza un ejercicio cardiovascular completo que aporta grandes beneficios para la salud e importantes mejoras en el rendimiento físico», ha manifestado.

Entre sus principales beneficios, ha destacado la reducción del peso corporal, la disminución del riesgo de enfermedades, la mejora de la resistencia física, el incremento de la autoestima y el control del estrés, entre otros.

Related Post