El Ayuntamiento de San Fernando esgrime el abono del 70% de sus ayudas anuales a bandas musicales

Clases de música en San Fernando – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha indicado este miércoles que ya ha abonado el 70% de las subvenciones correspondientes a 2021 destinadas a las entidades, agrupaciones y asociaciones que trabajen en la promoción de la música en la localidad, lo que ha sido recibido con satisfacción por este colectivo en un año que ha sido muy complicado para las bandas de música isleñas por las restricciones de la pandemia.

Gracias a este abono, las agrupaciones han podido contar con la solvencia económica necesaria para poder desarrollar su programación, así como hacer los últimos abonos de gastos que les permitirán justificar la subvención y cobrar el 30% restante.

De hecho, la actividad de estas entidades se ha intensificado en estos últimos meses con certámenes musicales, conciertos o clases magistrales como las que se han llevado a cabo precisamente este puente festivo y que han sido organizadas por la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano con figuras de primera línea, así como varios conciertos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que «este año el importe anual de esta convocatoria se ha duplicado hasta los 180.000 euros en un gesto de apoyo a este colectivo cultural en unas circunstancias muy difíciles a causa de la pandemia de la covid-19, que ha provocado la suspensión de los desfiles procesionales en Semana Santa y ha anulado la celebración de eventos como conciertos, ferias y verbenas, con la consiguiente merma de ingresos».

«Hemos hecho un gran esfuerzo, de forma excepcional, para aumentar la dotación de estas ayudas porque sabíamos que son fundamentales para financiar los gastos de sus proyectos y actividades musicales, así como para contribuir a abonar las inversiones en tecnología de comunicación de las entidades, o los gastos para el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de cada una de ellas», ha añadido la regidora. En definitiva, «se trata de prestar el apoyo económico necesario a estas entidades que estudian, desarrollan y difunden la riqueza y peculiaridades propias de esta expresión cultural tan arraigada en la ciudad».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de San Fernando esgrime el abono del 70% de sus ayudas anuales a bandas musicales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: