Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando hará efectivo la subida salarial del 1,5% a su plantilla antes de final de año

Ayuntamiento de San Fernando. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO.

El personal del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) cobrará la subida salarial del 1,5% en sus nóminas antes de que finalice el año, ya que el Gobierno municipal va a llevar de urgencia al próximo Pleno la aplicación de esta medida que emana del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo central con los sindicatos de la Función Pública.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, así se aprobó el pasado viernes en la Mesa de Negociación con la representación sindical de la plantilla municipal.

Por su parte, el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha valorado de forma satisfactoria este nuevo acuerdo entre el Gobierno central y los sindicatos, «que devuelve a los empleados públicos los derechos arrebatados en la anterior crisis financiera y además, compensa la subida del coste de la vida por el aumento de los precios».

El edil ha destacado la «inmediatez» con la que el Gobierno municipal de San Fernando va a hacer efectiva esta medida que ha sido acordada esta misma semana y que aprueba una subida salarial retroactiva desde enero de 2022, según recoge el Real Decreto aprobado y ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el delegado de Presidencia ha informado de que la norma que habilita este pago establece reglas específicas para que las entidades locales puedan materializar el pago antes del 31 de diciembre de 2022 y, en todo caso, «con anterioridad al 31 de marzo de 2023».

Sin embargo, Rodríguez ya ha dejado claro que en el caso del Ayuntamiento de San Fernando «no se va a agotar este plazo porque la próxima semana ya se aprobará en el pleno municipal, por lo que podrá agilizar que se pueda hacer efectivo el incremento en las nóminas lo antes posible».

Rodríguez ha resaltado que esta subida salarial, acordada en el marco de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, permitirá al personal municipal recibir los atrasos correspondientes al presente ejercicio, y será consolidada para el año que viene.

Además, ha indicado que esta subida del 1,5% se suma al alza del 2% de las retribuciones públicas que entró en vigor el 1 de enero de este año, por lo que en total, el salario de los empleados públicos se habrá incrementado un 3,5% en 2022. El acuerdo también incluye que en 2023 las retribuciones públicas se elevarán un 2,5% y se podrán incrementar hasta en un punto adicional en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal.

Related Post