Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando licita la redacción del proyecto para la remodelación integral del campo de fútbol de Bahía Sur

Campo de fútbol de Bahía Sur – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de la obra para la reforma integral del campo de fútbol de Bahía Sur, lo que supondrá contar con unas nuevas y modernas instalaciones deportivas, una actuación de gran envergadura, que estaba siendo demandada por la afición del San Fernando Club Deportivo Isleño.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado a través de un comunicado este paso dado por el Ayuntamiento para transformar y mejorar los equipamientos deportivos de San Fernando y concretamente el campo de fútbol en el que juega el principal equipo de la ciudad, el San Fernando CD. «El San Fernando CD su afición se merecen disponer de unas instalaciones propias y diferenciadas, donde haya más calidad del espacio y cercanía, y en las que el público pueda mejorar su disfrute y ofrecer su calor y su fuerza a su equipo desde unas gradas a pie de campo como se ha venido pidiendo históricamente», ha subrayado.

Cavada ha añadido que «con la remodelación integral que se llevará a cabo, la ciudad de San Fernando estrenará nuevo campo de fútbol. Crearemos un espacio más atractivo, accesible y cómodo para los aficionados que se convertirá al mismo tiempo en un motor dinamizador de la economía local».

Tal como ha recordado la regidora, esta mejora del campo de fútbol se va a ejecutar en colaboración con Bahía Sur para desarrollar un proyecto integrado en uno de los espacios comercial y de ocio de referencia, uno de los principales focos de empleo de la ciudad, y al que esta reforma va a beneficiar de forma sustancial.

Del mismo modo, el Ayuntamiento va a liderar esta iniciativa municipal colaborando, coordinando y yendo de la mano del club, con el objetivo de que este proyecto del Gobierno local para el nuevo estadio sea acorde a las necesidades y al futuro que todas las partes quieren para el equipo y para el San Fernando CD.

EL PROYECTO

El Ayuntamiento acometerá la remodelación de todo el espacio que actualmente ocupa el Estadio Iberoamericano que se utiliza para competiciones de atletismo y de fútbol en todas las categorías. Para ello prevé un presupuesto estimado de unos seis millones de euros. La reforma prevista abarcará una superficie de 25.500 metros cuadrados, de los que 15.000 metros cuadrados corresponden a la zona deportiva del estadio de fútbol y los 10.500 metros cuadrados restantes a zona de viario, aparcamiento y zona verde.

El proyecto deberá recoger las características técnicas y definición conforme a un estadio de segunda división según la Real Federación Española de Fútbol y las dimensiones del campo serán las permitidas por el Reglamento FIFA. El nuevo campo de fútbol de San Fernando tendrá un aforo que podrá alcanzar las 10.000 personas.

La tribuna actual seguirá siendo la misma si bien se realizarán trabajos previos de mantenimiento. El nuevo campo de fútbol ocupará la franja actual de las pistas de atletismo, que desaparecerán para trasladarse al nuevo estadio de Camposoto. El resto del espacio se aprovechará para construir un nuevo graderío, que se acercará a la zona del campo de juego y que tendrá dos niveles. Se reformará y se adaptará todo el espacio actual existente bajo la tribuna hasta el nivel del suelo, donde se podrán incorporar los banquillos de los equipos, Este espacio será accesible para personas con movilidad reducida.

La zona de graderío llevará asientos nuevos todos ellos con respaldo y abatibles, debiéndose estudiar su separación y tamaño para garantizar su comodidad.

El nuevo campo de fútbol contará con seis cabinas independientes destinadas a telecomunicaciones para la retransmisiones de los partidos; un mínimo de cuatro vestuarios (masculino, femenino, árbitros y cuerpos de seguridad); una sala independiente dentro del recinto destinada para los cuerpos de seguridad y la seguridad privada; una zona de taquilla destinada al almacenamiento de enseres; una sala medicalizada y equipada con todo lo necesario para atender urgencias; una zona específica para la venta de entradas y accesible para personas con movilidad reducida., entre otras dependencias También habrá una zona para aparcamiento privado dentro del recinto con capacidad para dos autobuses y unos 15 vehículos.

La iluminación del recinto será completamente nueva, y también se prevén nuevas instalaciones de servicios: electricidad, gas, abastecimiento de agua con conexiones independientes mediante contadores individualizados del servicio municipal. Se prevé además la conexión a la red de riego con agua reutilizada y nuevas calderas y acumuladores de agua.

El proyecto deberá incluir la remodelación y reforma del resto del espacio sobrante que forma parte de las actuales gradas para destinarlo a viario y a zona de aparcamiento.

El Gobierno local invertirá en la redacción de los proyectos básicos y de ejecución y en la dirección facultativa de las obras un total de 361.898,39 euros, procedentes del remanente de Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento ha establecido un plazo de cuatro meses para que el proyecto estará entregado en el plazo de cuatro meses, fijándose dos meses para el proyecto básico y cuatro meses para el de ejecución. En los trabajos a realizar se incluirá el estudio geotécnico, el estudio arqueológico y el levantamiento topográfico.

Related Post