- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El Ayuntamiento de San Fernando licita por 1,2 millones la renovación de las marquesinas con diseño sostenible y accesible

Las nuevas paradas, provistas de miniecosistemas para luchar contra el cambio climático, contarán con una estética renovada y plena accesibilidad. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 21 de febrero para presentar sus ofertas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el suministro y las obras de renovación y actualización de las paradas de autobús de la ciudad, que contarán con un diseño moderno y sostenible que generará identidad urbana y plena accesibilidad. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 21 de febrero para presentar sus ofertas a este contrato, licitado por 1.234.0006 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

En línea con otros ayuntamientos europeos, el gobierno local instalará unas innovadoras marquesinas en las paradas de autobús provistas de miniecosistemas mediante pequeños jardines plantados en sus cubiertas que, entre otros beneficios, contribuirán a absorber emisiones de CO2 y mitigar las altas temperaturas en el contexto actual de emergencia climática.

Las nuevas marquesinas contarán con un diseño unificado dentro de la nueva estética urbana y supondrá una mejora sustancial en el confort de estos espacios para la ciudadanía. Además, ofrecerán información en tiempo real sobre el transporte público.

Las nuevas estructuras serán de hierro forjado con guardavientos laterales de cristal, dispondrán de iluminación LED y de un banco y un techo de madera sobre el que se instalarán unos pequeños jardines con plantas que funcionarán como sumideros de dióxido de carbono y ayudarán a mitigar el efecto de isla de calor en zonas con altas temperaturas, absorbiendo también la contaminación acústica y el agua de lluvia.

Las dimensiones y disposición de las marquesinas cumplirán con la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Estarán rodeadas de pavimento podotáctil y señalización específica para personas invidentes o con baja visión.

Estas innovadoras estructuras urbanas verdes y sostenibles irán acompañadas de unos tótems digitales que harán las veces de puntos de información inteligente sobre la frecuencia y las horas de salida y llegada de las distintas líneas de autobús urbano. De este modo, se fomentará el uso del transporte público frente a los desplazamientos en vehículo privado.

Como se recordará, el gobierno local encargó a un estudio de arquitectura el diseño de las nuevas paradas y tótems informativos que se van a instalar en la ciudad. En total, serán 55 marquesinas y 27 postes, las primeras donde haya espacio suficiente y los segundos donde no sea posible por la ubicación.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba