Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha un programa para la revisión y limpieza de cubiertas de colegios

Colegio de San Fernando. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado que ha puesto en marcha un programa especial para la revisión y limpieza de las cubiertas de los colegios públicos, «un aspecto muy demandado por las comunidades educativas de cada centro».

En una nota, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que personal municipal ya ha comenzado a realizar esta evaluación específica y limpieza de los tejados de los colegios, lo que se suma a las habituales labores de mantenimiento de los centros escolares que se realizan a lo largo de todo el curso y que este año cuentan con un plan extraordinario con mayor presupuesto.

De esta forma, el personal encargado de esta tarea recorrerá hasta final de curso la más de una veintena de colegios públicos para, armados de escaleras y con todas las medidas de seguridad correspondientes, llevar a cabo esta inspección y adecentamiento.

«Se va a revisar el estado de las cubiertas de todos los centros públicos, y se va a tomar nota de la situación en la que están en cada caso para limpiarlas y, en las instalaciones en las que haya deficiencias relevantes, tener controladas las necesidades y poder actuar en consecuencia», ha indicado.

Navarro ha adelantado también que en paralelo a esta revisión de cubiertas que ya se ha iniciado el Consistorio ya está redactando un proyecto para poder actuar e impermeabilizar los tejados de los centros que están en peor estado o tengan filtraciones. Una vez que se ultime se publicará para contratar las obras a una empresa externa especializada.

Related Post