Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando presenta el ‘Andalucía Hockey Tour’ como una oportunidad de iniciación en este deporte

El próximo fin de semana se instalarán campos hinchables en la plaza del Rey y la plaza de las Alegrías, donde niños y niñas podrán disfrutar del hockey con diversas actividades, bajo la coordinación del club isleño y de la Federación Andaluza de Hockey

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado un nuevo evento que se llevará a cabo este fin de semana y que tiene al Hockey como protagonista. Se trata de la presencia de la ‘Andalucía Hockey Tour’, dos jornadas de promoción de este deporte en colaboración con la Federación Andaluza y el Club de Hockey de San Fernando, que se desarrollarán durante los días 20 y 21 de abril en la plaza de Las Alegrías y la plaza del Rey, respectivamente.

Así lo ha comentado el concejal de Deportes, Antonio Rojas, quien ha destacado la importancia de este evento para “dar visibilidad de este deporte en la ciudad y acercarlo a niños y niñas que quieran iniciarse en el mismo”. “San Fernando continúa siendo una ciudad llena de eventos deportivos y, en este caso, además, con una labor pedagógica, ya que queremos llegar a deportes que no son tan mayoritarios, aunque en tengan una gran implantación en nuestra ciudad”, según Rojas. Este evento se encuadra dentro del 75 aniversario de la Federación Andaluza y por ello el presidente del club isleño, Jesús Hidalgo, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración en posibilitar “a todos los niños y niñas de hacer una práctica de una manera divertida y si mayor compromiso”. 

Las jornadas consistes en la instalación de varias atracciones como mini campos hinchables, con actividades como portero-puntería, alfombras de habilidades, hockey-bolera, pintacaras, partidos de exhibición y alguna que otra sorpresa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, se regalarán invitaciones para una sesión de entrenamiento de la categoría a todos los asistentes al evento en el Pablo Negre, junto al Club de Hockey San Fernando

En definitiva, se trata de una oportunidad para conocer un deporte, con mucha tradición a nivel provincial y andaluz, que promueve los valores deportivos, de espíritu competitivo, pero también de solidaridad y compromiso.

Related Post