Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando presenta el Campeonato Andaluz de la Federación Andaluza de Baloncesto 2024

Más de medio millar de personas visitarán la ciudad del 23 al 28 de abril, con un campeonato a nivel regional, que será la previa del Campeonato de España que se celebrará durante el mes de mayo en los pabellones isleños

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base (CADEBA) en la categoría cadete masculina. Una competición organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto y que acogerá la ciudad del 23 al 28 de abril en los pabellones del Parque Almirante Laulhé y de Bahía Sur.  

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha destacado la importancia de la celebración de este campeonato que, una vez, más regresa a La Isla, como el Campeonato de España que se celebrará en el mes de mayo. “San Fernando demuestra que tiene músculo potente para acoger eventos de gran calado, como ya demostrara con el Mini Basket en plena Semana Santa y ahora con un nuevo torneo que pone de manifiesto el buen entendimiento con la Federación”, ha comentado el responsable de Deportes.

Por su parte, Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB ha insistido en las facilidades que encuentra en el Ayuntamiento para acoger un evento que supone un gran atractivo tanto para participantes como para el público. “Las personas amantes del baloncesto podrán disfrutar de unos partidos de un gran nivel y que es el anticipo de lo que veremos dentro de tres semanas en campeonato”, ha resaltado el delegado de la FAB. 

Este año, dieciséis nuevos equipos aspiran al trono andaluz y a las plazas para el torneo nacional, en un evento que, además de en los pabellones, se podrá disfrutar en streaming en los canales de la FAB de Youtube. Este torneo, al igual que el resto organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, tendrá tres plazas en juego para el Campeonato de España de la categoría.

El buen entendimiento entre Ayuntamiento con la Federación Andaluz de Baloncesto se ha materializado en más de una ocasión, como prueba del último Campeonato de Selecciones Autonómicas de Mini Basket que se celebró en plena Semana Santa. Un torneo que dejaba un balance muy positivo en su regreso a la ciudad.

La hostelería también se pudo ver muy beneficiada, máxime en una Semana Santa que no vivió los mejores momentos debido a las inclemencias meteorológicas. Si bien en otras localidades cercanas, la ocupación hotelera descendía, debido al mal tiempo, en San Fernando se pudo mantener las previsiones gracias al Mini. Y es que San Fernando es una ciudad “volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía”.

Durante este año 2024 San Fernando organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. Precisamente, actualmente se está llevando el Campeonato de Andalucía de Balonmano (CADEBA) en los diferentes pabellones de la ciudad, en la categoría de cadete.

Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

Related Post