Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando realiza una actuación integral en los centros educativos

El alumnado del IES Jorge Juan de San Fernando recibe la visita de delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Educación y Cultura, María José Foncubierta. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha explicado que viene trabajando durante todo el verano para tener preparados los centros educativos de cara al próximo inicio del curso escolar, previsto para el próximo 10 de septiembre.

Según ha informado el consistorio en una nota, la concejalía de Educación ha tratado en diferentes reuniones mantenidas con los equipos directivos de los colegios de Educación Infantil y Primaria las obras de mantenimiento y adecuación que se han venido realizando y que se van a llevar a cabo en los colegios en estas semanas que aún quedan de vacaciones escolares.

En esta actuación integral para la puesta a punto de los centros escolares isleños participan diferentes áreas del Ayuntamiento, bajo la coordinación de la concejalía de Educación. Así, el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales se ha encargado de inspeccionar previamente los centros educativos para comprobar las deficiencias detectadas y a partir de esas inspecciones se ha realizado un plan de actuación específico que se está acometiendo según las necesidades de cada centro escolar.

De esta forma, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de pintura y resanado en los siguientes colegios: Camposoto, Constitución Erytheia, Ardila, Raimundo Rivero, Las Cortes, Juan Sebastián de Elcano, San Ignacio, Manuel de Falla, Almirante Laulhé, Reina de la Paz (está a punto de terminar estos trabajos) y Arquitecto Leoz, que queda por concluir el pintado de la pista deportiva del colegio.

Además, durante esta semana, el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales concluirá los trabajos de pintura y resanado en los colegios Servando Camúñez, Quintanilla y Casal Carrillo y la próxima semana se llevarán a cabo estas mismas labores en Puente Zuazo, Cecilio Pujazón y Casería de Ossio, y se pintará el exterior del Tofiño, Solís, Los Esteros, así como la pista deportiva del colegio Arquitecto Leoz.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado también trabajos de impermeabilización de cubiertas en los colegios Quintanilla, San Ignacio y Raimundo Rivero, así como trabajos de carpintería, fontanería y electricidad en aquellos centros que así lo han demandado.

En esta línea, el Ayuntamiento tiene previsto acometer la sustitución de la solería de los comedores escolares del Raimundo Rivero y Reina de la Paz, que se encuentra en mal estado de conservación, una actuación presupuestada en unos 13.000 euros, y está actualmente redactando el proyecto para la construcción de un muro en el colegio Casería, que fue derribado por los fuertes temporales de viento.

No obstante, el área de Desarrollo Sostenible se ha encargado, en coordinación con la concejalía de Educación, de las labores de desinfección de todos los colegios y de acometer diferentes trabajos de jardinería como desbroces y podas y arreglos de las zonas destinadas a jardines. Y está llevando a cabo una limpieza especial en todas las aulas y dependencias de los colegios de cara al inicio del curso escolar.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha manifestado que «para el Ayuntamiento es una prioridad tener en buen estado los centros escolares y para ello se viene trabajando, no sólo en verano, sino todo el año, en coordinación con otras delegaciones municipales».

Al hilo, Foncubierta ha detallado que «también ha sido fundamental abordar conjuntamente las actuaciones necesarias con los equipos directivos de cada centro, que son los que mejor conocen la realidad de sus instalaciones, y así se da respuesta no sólo a las necesidades que se plantean de cara al comienzo del curso, sino durante todo el año escolar».

Related Post