El Ayuntamiento de San Fernando recupera una nueva edición de la ruta cofrade los sábados 20 y 27 de noviembre

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (archivo) – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad vuelven a poner en marcha la Ruta Cofrade que, por motivos de la pandemia, tuvo que ser suspendida el año anterior.

Al igual que en las pasadas ediciones, habrá dos sesiones que tendrán lugar los sábados 20 y 27 de noviembre con una duración aproximada de tres horas y ambas partirán de la Plaza de la Pastora a las 10,30 horas, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Las plazas están limitadas y serán diez personas por sesión las que puedan disfrutar de esta ruta. El recorrido se iniciará en la Casa de Hermandad de la Pastora, con la visita a la Hermandad del Ecce-Homo, y concluirá en la de Medinaceli.

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, «con esta ruta pretendemos dar a conocer el sentir de la Semana Santa en nuestra tierra, adentrándonos en la parte más desconocida con el fin de destacar la imaginería, orfebrería y bordados, así como sus cuidados y conservación».

Por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, su presidente Manuel Antonio García López, valora positivamente «la reactivación tras la pausa a causa de la pandemia de esta actividad entre el Ayuntamiento y las hermandades de San Fernando que viene a mostrar el potencial que en el ámbito del arte sacro se tienen en las distintas casas de hermandad».

El Ayuntamiento ha destacado que la parte más importante de la actividad se desarrolla en el interior de las Casas de Hermandad, donde las personas que participen de esta actividad «descubrirán el trabajo y esfuerzo diario» que hace este colectivo para mantener este «rico patrimonio tan importante para la ciudad y conocer de primera mano el esfuerzo y devoción que conlleva una salida procesional».

Por último, ha recalcado su agradecimiento a las Hermandades y a todas aquellas personas que han hecho posible que esta ruta se pueda llevar a cabo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de San Fernando recupera una nueva edición de la ruta cofrade los sábados 20 y 27 de noviembre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: