El Ayuntamiento de San Fernando sustituye el césped artificial del campo de fútbol del centro Manuel Gómez Castro

Campo de fútbol del complejo deportivo Manuel Gómez Castro, en San Fernando. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) acaba de licitar con un presupuesto de más 200.000 euros los trabajos para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol principal del complejo deportivo Manuel Gómez Castro.

En una nota remitida este sábado por el Consistorio, el delegado de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas (PSOE), ha apuntado que este equipamiento es uno de los más importantes para el deporte base de la ciudad, con once clubes de todas las categorías que tienen estas instalaciones como sede habitual de sus entrenamientos y partidos.

Como ha explicado Rojas, «precisamente por ese uso intenso, y por el paso de los años desde la anterior actuación en el césped hace 17 años, vamos a realizar esta inversión que corregirá deficiencias y va a permitir a todos los clubes que utilizan las instalaciones contar con un campo de fútbol de máxima calidad».

El contrato licitado destina 202.969 euros a esta actuación, que incluirá la retirada del césped antiguo y el equipamiento anterior, la colocación del nuevo con el marcaje de líneas de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como la instalación de equipamientos como las porterías para ambas modalidades de juego. El plazo de ejecución de estos trabajos será de un mes desde su inicio.

En esa misma línea, el concejal de Deportes ha recordado que a la actuación recién licitada en el césped del campo principal del Gómez Castro se va a sumar otra más que beneficiará al total de las instalaciones de este complejo deportivo, formado por dos campos de fútbol y un pabellón cubierto, así como vestuarios, aseos y sala de reuniones.

En este caso, se trata de una inversión de 77.460,4 euros, a punto de adjudicarse, para el suministro y las obras de sustitución de la antigua iluminación del complejo para sustituirla por LED.

Como ha resaltado Rojas, esta actuación es necesaria no solo por el ahorro energético que supone esta modalidad, sino también porque las lámparas LED mejoran la calidad lumínica de las instalaciones para la competición y entrenamientos.

El concejal de Deportes ha querido poner de relieve la apuesta del Gobierno local por modernizar y mejorar los equipamientos y las instalaciones deportivas municipales, sobre todo las que tienen un mayor uso por parte de clubes de deporte base y de la ciudadanía. «Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para aumentar la calidad de los espacios deportivos y mejorar el servicio que ofrecemos», ha añadido Rojas.

En lo que va de mandato, el actual Gobierno municipal ha invertido más de dos millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de San Fernando, tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, o las mencionadas del Gómez Castro, como en las pistas deportivas de las barriadas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de San Fernando sustituye el césped artificial del campo de fútbol del centro Manuel Gómez Castro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: