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Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de San Fernando y Correos se reúne para avanzar en la puesta en marcha de la segunda oficina

El Ayuntamiento de San Fernando y Correos se reúne para avanzar en la puesta en marcha de la segunda oficina – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con responsables de Correos y Telégrafos para avanzar en diversos aspectos que tienen como objetivo la mejora del servicio de la empresa estatal en la ciudad, así como conocer las gestiones para la puesta en marcha de la segunda oficina en la localidad.

En concreto, la regidora mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento con el responsable de la Dirección de Oficinas del Grupo Correos en el área geográfica de la provincia de Cádiz y Ceuta, Juan Jiménez García, así como con la directora de la sucursal de San Fernando ubicada en la calle Real, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Durante la reunión, los responsables de Correos reafirmaron «su compromiso» con la recuperación de la segunda oficina del servicio en San Fernando, y dieron detalles los avances en la búsqueda del local comercial idóneo en el que se va a emplazar la futura sucursal de Correos.

Ambas partes coincidieron en que la apertura de estas instalaciones solucionará las colas que se congregaban ahora a las puertas de la única oficina que existe en la actualidad en la calle Real, y dará respuestas a las reiteradas peticiones de isleñas e isleños para evitar largas esperas en sus gestiones diarias.

A este respecto, la alcaldesa ha pedidos a los representantes de la empresa estatal «la máxima agilidad para cumplir con este compromiso, ya que San Fernando necesita cuanto antes una nueva oficina con todos los servicios».

En la misma línea, el encuentro sirvió para que los responsables del Grupo Correos anunciaran a la primera edil que, de forma paralela a la puesta en marcha de la nueva sucursal, ya se está trabajando también en la próxima instalación en San Fernando de puntos de recogida del sistema CityPaq, lo que también permitirá una descongestión de la oficina de correos y facilitará las gestiones a la ciudadanía isleña.

Como han explicado a la regidora, mediante este sistema «se instalan módulos de admisión y entrega de paquetes en lugares públicos de la ciudad, de fácil uso y sin ningún coste, que permiten acercar las gestiones de Correos a la ciudadanía en lugares de paso sin necesidad de que se acerquen a la oficina».

Estas terminales de taquillas de la empresa Correos permiten a la clientela la recogida de paquetes, ofrece la posibilidad de enviarlos y hacer devoluciones, con un servicio que puede alcanzar las 24 horas y que se puede gestionar de forma sencilla desde el móvil.

Esta solución para la recogida y entrega de paquetes en lugares de acceso público no solo mejora el servicio para la ciudadanía y descongestiona las oficinas, sino que también tiene un componente sostenible al reducir el tráfico y, por lo tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido, la congestión y los problemas provocados por los vehículos mal aparcados que entregan paquetes.

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