El Ayuntamiento de San Roque se interesa por los proyectos de biodiversidad de Fundación Cepsa en Madrevieja

Visita de concejales de San Roque a Madrevieja. – FUNDACIÓN CEPSA

Enmarcado en los actos previstos por Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, parte de la Corporación Municipal de San Roque (Cádiz) ha visitado la Estación Ambiental Madrevieja para conocer de cerca el proyecto de recuperación y puesta en valor de este espacio natural, además de los proyectos de biodiversidad que Fundación Cepsa lleva allí a cabo, destacando el de recuperación de la lechuza común (Tyto alba) en el sur de España que se está realizando en colaboración la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, hasta Madrevieja se han desplazado los concejales socialistas Mónica Córdoba y Juan Serván, además de los ediles del PP Ángeles Córdoba y María José Gamito y el concejal de San Roque 100×100 Fernando Correro.

La responsable de Fundación Cepsa en Cádiz, Estrella Blanco, ha destacado que «es importante que las autoridades públicas conozcan de primera mano la Estación Ambiental Madrevieja y el trabajo que se realiza en este lugar para mantener e incrementar la biodiversidad en el Campo de Gibraltar, en esta labor todos tenemos que ir de la mano».

La Estación Ambiental Madrevieja es un centro de investigación y conservación de la naturaleza propiedad de la Fundación Cepsa, que gracias al trabajo realizado desde 2009 ha recuperado este humedal.

Desde su inauguración en 2014, la compañía Ornitour están trabajando no solo por su conservación sino por la recuperación de especies y el paso de aves en este enclave del Campo de Gibraltar, que está abierto al público para su conocimiento y disfrute.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de San Roque se interesa por los proyectos de biodiversidad de Fundación Cepsa en Madrevieja"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: