El acuerdo con la distribuidora pone fin a la situación de excepcionalidad en el que se hallaba el Ayuntamiento desde 2020
El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha anunciado que, tras varios meses de negociaciones, los edificios y equipamientos municipales que dependen del Ayuntamiento tienen garantizado el suministro eléctrico gracias al acuerdo alcanzado con Energía XXI, filial de Endesa y suministradora del Consistorio.
David González ha explicado a este respecto que “lo que hemos hecho desde la Delegación de Infraestructuras ha sido solucionar una situación de excepcionalidad en la que se encontraba el Ayuntamiento, ya que cuando llegamos a la Alcaldía existían incidencias con la comercializadora, tal y como destacan los informes técnicos municipales”.
Tras la firma del contrato de suministro de energía con fecha de 25 de marzo de 2020 con Endesa, la licitación del citado acuerdo fue recurrida judicialmente y resuelta finalmente en otoño de 2023, por lo que el Ayuntamiento tuvo que retrotraer las acciones hasta la fase de admisión de ofertas. “De ahí que a nuestra llegada nos encontramos con que había una situación irregular derivada del proceso judicial”, ha matizado David González, que ha asegurado que “tras meses de trabajo y de reuniones técnicas, ahora podemos decir que ya se está instruyendo el expediente de contratación para la nueva licitación y se ha estado trabajando para que, mientras tanto, el suministro eléctrico de edificios y equipamientos municipales quede garantizado”.
El delegado municipal ha lamentado “el alarmismo en las declaraciones del PP, que demuestran el absoluto desconocimiento que Carmen Pérez tiene de la situación”.
David González ha agradecido a los técnicos de la Delegación de Infraestructuras el trabajo realizado “para arrojar luz sobre esta licitación”, a la par que ha alabado “el talante conciliador y negociador de Energía XXI para llegar a una solución satisfactoria para todas las partes”.