Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar apoya los nuevos eventos de la Asociación Antibullying

La alcaldesa presenta con ABSA el II Desafío contra el Acoso Escolar y la III Ruta Motera contra el Bullying

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido hoy la presentación de los carteles anunciadores de dos nuevos eventos organizados por la Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA).

El encuentro se ha llevado a cabo en la sede de la asociación, ejerciendo como anfitriones su presidente, José Manuel Parada, y otros representantes de la entidad. Por un lado, se ha presentado el cartel del II Desafío contra el Acoso Escolar, obra de la profesora de pintura Rocío Casado para anunciar un evento que protagonizará Fran Yuste y amigos el próximo 28 de junio y, por otro, la III Ruta Motera contra el Bullying, que está programada para el 1 de septiembre y cuyo cartel ha sido realizado por Ángela García, alumna del CEIP La Dehesilla.

Se trata de dos eventos enmarcados en la condición de Sanlúcar como primera Ciudad Antibullying. A este respecto, la alcaldesa ha manifestado que “Sanlúcar consiguió el pasado mes de septiembre un hito histórico”, al convertirse en el primer municipio español en ser declarado como tal. En palabras también de Carmen Álvarez, este logro constituye “un compromiso que conlleva que los vecinos y vecinas de Sanlúcar reconozcan que en nuestra localidad estas acciones están fuera de lo que la ciudadanía espera para seguir evolucionando”.

La alcaldesa, que una vez más ha agradecido públicamente la labor que realiza ABSA, ha asegurado que “tenemos que mantenernos vigilantes contra este problema que afecta a más alumnos y alumnas de lo que pensamos”. “La respuesta del pueblo de Sanlúcar con este movimiento contra el acoso escolar ha sido ejemplar en todo momento y nos muestra el carácter solidario de los sanluqueños y sanluqueñas contra esta injusticia social”, ha resaltado Carmen Álvarez.

Related Post

keetcnjp