Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar apoya una jornada de voluntariado ambiental en el Pinar de la Algaida

La delegada del área participó en las actividades organizadas por Ecoherencia con motivo del Día Europeo de los Parques

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, participó este pasado sábado en una jornada de voluntariado y sensibilización ambiental organizada por la cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia en el pinar de La Algaida con motivo del Día Europeo de los Parques.

El programa de esta iniciativa incluyó una actividad de observación de aves en la Laguna de Tarelo y también un paseo con recogida de residuos por este pinar perteneciente al Espacio Natural de Doñana. La jornada formaba parte de la denominada #Lagransemana, un reto participativo para llevar a cabo una gran prospección de datos de la biodiversidad de La Algaida por medio de una experiencia de ciencia ciudadana. Para ello, las personas participantes en esta jornada utilizaron la aplicación iNaturalist.

La delegada de Medio Ambiente manifestó el apoyo del Gobierno municipal que preside Carmen Álvarez como alcaldesa a este tipo de iniciativas, recordando que hacía apenas una semana el Ayuntamiento organizó junto a los colectivos locales Ecologistas en Acción y Brigada Animalista una jornada de recogida de residuos en el pinar de La Dinamita, en Bonanza, dentro de la campaña No más basulareza. Carmen Pozo destacó que todos estos espacios del entorno natural de Sanlúcar tienen “una extraordinaria riqueza ecológica que hay que proteger y poner en valor”.

En representación de Ecoherencia, Silvia Rodríguez explicó in situ que esta jornada en el “maravilloso paraje” del pinar de La Algaida respondía al compromiso de dicha entidad “con el voluntariado en espacios protegidos”.

Related Post