Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar apuesta por una mayor proyección de los Premios Internacionales ‘Manolo Sanlúcar’

La alcaldesa se reúne con el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, promotora de estos galardones anuales

Tras el gran éxito de la octava edición de los Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’, celebrada el pasado mes de noviembre en la ciudad, el Ayuntamiento mantiene los lazos de colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) para la organización de la próxima convocatoria de estos galardones que premian a nombres destacados de esta expresión artística declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, y el delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, para abundar en esta colaboración a fin de conseguir una mayor proyección de esta cita anual que se celebra cada 16 de noviembre con motivo del Día Internacional del Flamenco.

La regidora ha manifestado que “Sanlúcar sigue afianzándose como una de las capitales del flamenco y por eso es un honor acoger estas distinciones que rinden homenaje a la figura del maestro Manolo Sanlúcar, compositor y guitarrista único en la historia”. Carmen Álvarez se ha mostrado orgullosa de que “estos premios se hayan convertido en una referencia mundial de reconocimiento a artistas, críticos, investigadores y promotores culturales”. Del mismo modo, ha destacado el gran valor de este evento para que “se perpetúe este legado histórico no solo de Manolo Sanlúcar, sino de todos aquellos que hacen grande el flamenco y que homenajeamos en estos galardones”.

La novena edición de estos premios cuenta con una importante novedad que los representantes de la EFA han querido trasladar a la alcaldesa. En esta ocasión, el Rey Felipe VI ocupará la Presidencia de Honor de estos galardones, “lo que imprime aún si cabe, una proyección aún mayor a estos premios”, según ha destacado el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

En la reunión, celebrada en el Palacio Municipal, se han concretado además diversas cuestiones relacionadas con la organización de este evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. De igual forma, Carmen Álvarez ha recibido por parte de la EFA información relativa a la participación de solicitud de financiación a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura para dar mayor realce a estos prestigiosos galardones que buscan una mayor promoción internacional.

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento de Sanlúcar “va a seguir apoyando medidas que ensalcen esta expresión cultural tan nuestra, además de seguir homenajeando a la figura de Manolo Sanlúcar poniendo la misma pasión que él puso para difundir el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Related Post